Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Secundaria de Jojutla tiene casi cuatro meses sin luz


  • Like
  • Comentar

El director de la Escuela “Benito Juárez” solicita que se restablezca el servicio de energía eléctrica para que personal administrativo labore.

Jojutla.- La Escuela Secundaria “Benito Juárez” de este municipio tiene casi cuatro meses sin servicio de energía eléctrica, por lo que autoridades del plantel hacen un llamado a restablecer el servicio para que puedan trabajar debidamente.

El director del plantel, Francisco Lagunas Ibarra, comentó que con el cambio de semáforo a naranja, ya pueden trabajar de manera presencial hasta en un 30 por ciento del personal administrativo. Sin embargo, debido a la falta de energía eléctrica, se dificulta la situación. “Tenemos ya más de tres meses sin luz; nos apoya la Preparatoria 4 con una extensión, pero no tenemos servicio”, explicó.

Comentó que tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, el plantel resultó con daños, que ya fueron atendidos casi en su totalidad. Sin embargo, las instalaciones se quedaron sin servicio de energía eléctrica desde octubre de 2020.

“Nos quedamos sin servicio; no sabemos por qué o por quién, pero no tenemos luz… Ahora nadie nos da solución, nadie se hace responsable; nos dicen que es un tema de la Comisión Federal de Electricidad, que la empresa constructora, que el IEBEM… pero al final, nadie resuelve”, dijo.

Lagunas Ibarra lamentó la situación, ya que están en proceso de preinscripciones y cada ciclo escolar instalan un kiosco para ayudar en el proceso de reinscripción a los padres de familia que no tienen los recursos para hacerlo.

“Pero ahorita no tenemos cómo poder instalar las computadoras para auxiliar a los padres de familia que no tienen acceso al internet para realizar el registro de preinscripción, y nadie nos resuelve”, señaló.

Asimismo, dio a conocer que debido a la pandemia, tienen que hacer uso de la tecnología para seguir trabajando, por lo que será a través de plataformas digitales como promoverán oferta educativa de nivel medio superior para jóvenes que egresarán de este nivel en julio próximo, a fin de que puedan realizar su solicitud de ficha para continuar con sus estudios de nivel bachillerato o equivalente.

“Antes se hacía una feria donde todos los planteles de nivel medio superior de la zona sur colocaban un módulo de información, pero ahora será virtual, contando con la participación de ocho planteles que promoverán su oferta educativa para los próximos egresados”, refirió.

En este sentido, el director de la secundaria informó que la campaña virtual de promoción de las escuelas de educación media superior de la región sur será a través del enlace https://meet.google.com/hef-opsy-anu y se iniciará el jueves 25 de febrero, a partir de las ocho de la mañana, con bloques de tres grupos cada hora y media.

En esta actividad participarán la Preparatoria Número 4 de la UAEM de Jojutla; la Preparatoria por Cooperación “Alfonso Reyes”, de Tlaquiltenango; CBTis 136, CBTis 223, CBTa No. 8,  CETis 122, Cobaem 8 de Tehuixtla y el Bachillerato Tecnológico del Centro Educativo.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,700,364 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comerciantes de la zona sur demandan apoyos
Sig. Enésima denuncia contra apartados e invasión de banquetas

Hay 6882 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.