Cinco negocios del mercado Benito Juárez fueron cerrados por no cumplir con los protocolos. Cinco negocios del mercado Benito Juárez fueron cerrados por no cumplir con los protocolos. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Miércoles, 27 Enero 2021 05:29

Cierran cinco negocios de Jojutla por incumplir medidas sanitarias

Escrito por

Las autoridades llaman a tomar máximas precauciones ante el incremento de contagios de la covid-19.

Zona sur.- El Ayuntamiento de Jojutla informó que este martes, el operativo “Convoy Unidos por la Salud de Morelos”, a cargo de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM), con apoyo de personal de la Sedena, Protección Civil municipal y Seguridad Pública, suspendió, de manera temporal, las actividades de cinco establecimientos del mercado Benito Juárez por incumplir con las medidas de sanidad establecidas por la emergencia de salud por covid-19.

En un comunicado (en el que no se precisa cuáles fueron los negocios cerrados), la CEPCM hace un llamado a los comerciantes a mantener el uso de cubrebocas obligatorio, el uso de gel antibacterial, el lavado constante de manos y la sana distancia para evitar su suspensión.

No informaron cuántos días permanecerán cerrados los establecimientos ni tampoco si hubo sanción económica, pero afirmaron que operativos continuarán para verificar la aplicación de los protocolos sanitarios.

Por su parte, el gobierno del estado informó que el citado convoy no solamente estuvo en Jojutla este martes, sino que también recorrió calles y avenidas de los municipios de Ayala, Coatetelco, Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Temixco, Tepalcingo, Tlaltizapán, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec para fortalecer la difusión de los protocolos de salud ante la contingencia sanitaria por el coronavirus.

“Se contó con la participación de propietarios y encargados de los establecimientos, quienes, al reconocer la falta de medidas sanitarias, optaron por cerrar sus locales por un día, en tanto realizaban las acciones correspondientes para poder abrir nuevamente”.

Recordaron que, en caso de salir de casa, se debe utilizar de manera correcta el cubrebocas, lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón o usar alcohol gel al 70 por ciento, mantener la sana distancia de 1.5 metros entre una persona y otra y, al estornudar o toser, cubrir la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Enero 2021 10:24
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.