Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan destituir al Consejo Municipal Indígena de Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

Vecinos de ese lugar han recabado alrededor de cinco mil firmas de vecinos de este lugar; buscarán la remoción por usos y costumbres y ante el tribunal electoral.

Xoxocotla.- Habitantes de este municipio indígena buscan destituir al actual Concejo Municipal, que es encabezado por Leonel Zeferino Díaz. Aseguran que han recabado al menos cinco mil firmas de vecinos de este lugar para destituirlo por usos y costumbres, pero además ante el Tribunal Estatal Electoral, una vez que se interpongan los recursos legales en próximos días.

En entrevista, Guadalupe Teodocio Guerrero, representante del grupo de inconformes, señaló que ante las diversas irregularidades en las que ha incurrido el actual Concejo Municipal Indígena, han convocado a la ciudadanía para su destitución, mediante usos y costumbres.

El grupo de inconformes argumentó que la actual administración ha cometido abusos en el desempeño de sus funciones, citando como ejemplo cobros indebidos de impuestos, la inseguridad y la falta de obra pública, además de aceptar pagar una deuda heredada por Puente de Ixtla, donde se han detectado diversas irregularidades.

Asimismo, pobladores dijeron desconocer a Zeferino Díaz como su presidente y aseguraron que realizarán los trámites legales para ello, además de notificar por escrito a los diferentes poderes del estado competentes en el tema.

Mencionaron que el nuevo concejo interino estará integrado por Liberio Díaz García, Guadalupe Teodocio Guerrero, Gabriel Jorge Patricio, Miguel Ángel Laureano Carrillo, Arturo Rivera Zamora y Alicia Peralta, quienes –aseguran– están respaldados por ciudadanos del municipio indígena.

Al respecto, el Concejo Municipal Indígena no ha emitido ninguna postura al respecto, pero convocó a rueda de prensa para la mañana de hoy, jueves 28 de enero, en la que se abordará el tema, asegurando que el Concejo continúa en funciones.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,092,280 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cierran cinco negocios de Jojutla por incumplir medidas sanitarias
Sig. No han garantizado adelanto de recursos para Puente de Ixtla

Hay 6204 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.