Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Nueva tanda de aspirantes a cargos de elección popular en la región sur


  • Like
  • Comentar

El PRI y el PT anuncian diversos registros en busca de candidaturas.

Zona sur.- Los diferentes partidos políticos continúan con sus procesos internos para determinar a los candidatos a los diferentes cargos de elección popular de la próxima contienda electoral.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer que el lunes solicitaron su registro los aspirantes a las diputaciones locales de mayoría relativa de los diferentes distritos del estado y ayer, martes, lo harían los aspirantes a alcaldes.

En lo que corresponde a los distritos de esta región, para el Distrito V, Temixco (que incluye al municipio de Miacatlán), se registró el exalcalde de Temixco Nereo Bandera Zavaleta; para el IX, Puente de Ixtla, Samara Cristina Espín Hernández; para el X, Ayala (que incluye a Tlaltizapán), Verónica Anrubio Kempis, y para el XI, Jojutla, el experredista Misael Domínguez Arce.

Hasta la tarde de ayer no se habían dado a conocer a los aspirantes a las presidencias municipales.

El dirigente del tricolor en Morelos, Jonathan Márquez, dijo que se pudieron inscribir militantes, simpatizantes y hasta ciudadanos en general.

“Será la Comisión Estatal de Procesos Internos y la Comisión Estatal de Postulación de Candidaturas quienes determinen quiénes serán los abanderados”, dijo.

Por su parte, el Partido del Trabajo (PT) informó que ayer recibió las respectivas “cartas de intención” de los diferentes aspirantes a diversas alcaldías. En lo que corresponde a la región sur, señaló que el exedil Joaquín Carpintero se registró para ser el candidato en Tlaltizapán.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,791,702 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tetecala, el municipio menos habitado de Morelos
Sig. Cierran cinco negocios de Jojutla por incumplir medidas sanitarias

Hay 5456 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.