Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Aplicarán 200 pruebas diarias para detectar covid-19 en el poniente


  • Like
  • Comentar

Este viernes fue instalado el módulo en la explanada del hospital de Tetecala, donde se pretende que permanezca durante 30 días.

Tetecala.- Ya fue instalado el módulo de pruebas antigénicas gratuitas para detección de covid-19 en el Hospital General “Dr. Rodolfo Becerril de la Paz” de este lugar, este viernes.

En dicho espacio se atenderán a los municipios del corredor poniente Miacatlán, Coatetelco, Mazatepec, Coatlán del Río y el municipio sede.

El director de Salud de Tetecala, Nelson Ortiz Luna, informó que personal encargado del módulo de pruebas señaló que se busca que permanezca durante 30 días, con aplicación de 200 pruebas diarias, de lunes a domingo, en un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Ortiz Luna destacó que durante el primer día se dieron cita personas de todo el corredor, principalmente quienes presentan algún síntoma relacionado con el virus o han tenido contacto con alguien positivo a covid-19.

Recordó que en este corredor no se contaba con este servicio de manera gratuita; únicamente se realizaban estudios en laboratorio particular y en caso de requerir esta prueba, la ciudadanía tenía que trasladarse a los municipios de Cuernavaca o Jojutla, donde finalmente podían recibir la atención.

Sin precisar el número de pruebas aplicadas en ese primer día, resaltó que se podrá atender las zonas de mayor riesgo y con ello se busca frenar el contagio del virus.

Ortiz Luna explicó que en caso de que algún paciente resulte positivo, reciben un kit con medicamento, gel antibacterial y las indicaciones necesarias para llevar un tratamiento que permita una recuperación favorable. Si los síntomas aumentan, se les recuerda que deben acudir al hospital con atención a pacientes con dicha enfermedad.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,034,958 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acusan a empresa de Tehuixtla de despidos injustificados
Sig. Clientes del mercado de Tlaquiltenango se resisten a usar cubrebocas

Hay 6380 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.