Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Acusan a empresa de Tehuixtla de despidos injustificados


  • Like
  • Comentar

Alrededor de 60 personas protestaron en las oficinas de Río Grande al señalar que fueron despedidas injustificadamente y sin liquidación.

Jojutla.- La tarde del viernes, aproximadamente 60 personas que trabajaron para la empresa Río Grande en el corte de planta angú en la comunidad de Tehuixtla de este municipio protestaron en las oficinas administrativas paga denunciar que fueron despedidas de manera injustificada y para exigir su liquidación por el tiempo laborado.

En este sentido, refirieron que únicamente les querían pagar su semana laborada.

Comentaron que la contratación se realizó mediante redes sociales y que laboraban de lunes a domingo, de nueve de la mañana a tres de la tarde, con horas extras obligatorias.

“Estuvimos trabajando de sol a sol, no se nos dejaba ni tomar agua; limpiamos todo el terreno y el martes nos dijeron que ya no les servimos, que dejamos de laborar, que nos iba a dar un finiquito, que hoy no se nos está dando”, dijo una de las ahora extrabajadoras.

Mencionó que son personas de los municipios de Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Zacatepec y Jojutla las que han sido despedidas de manera injustificada, aunado a las malas condiciones laborales que padecieron durante el tiempo que estuvieron trabajando.

El grupo de personas hizo un llamado a alguna instancia o autoridad para que intervenga en esta situación y con ello al menos les cubran su liquidación y, sobre todo, frenar los abusos laborales de la citada empresa, “que hoy deja desamparadas sin razón alguna a 60 familias, en este momento de pandemia, donde hace tanta falta el trabajo”, agregó una de las personas afectadas.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,192 Posts 184,146,424 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confían en que ahora sí aprobarán nuevos reglamentos municipales en Jojutla
Sig. Aplicarán 200 pruebas diarias para detectar covid-19 en el poniente

Hay 5545 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.