Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Confían en que ahora sí aprobarán nuevos reglamentos municipales en Jojutla


  • Like
  • Comentar

Fueron creados el años pasado, pero su aplicación no fue aprobada por el Congreso local.

Jojutla.- Los diversos reglamentos municipales elaborados el año pasado y detenidos por el Congreso del estado podrían entrar en vigor en las próximas semanas, de ser aprobados por la actual legislatura.

El regidor Carlos Brito Ocampo confió en que ahora que la diputada Rosalina Mazari no está al frente de la Comisión de Hacienda del Congreso no habrá problema para que los reglamentos –que fueron propuestos el año pasado– sean aprobados.

“Las modificaciones que hemos propuesto en materia de protección civil, protección ambiental, tránsito y otras materias, nosotros las propusimos desde octubre de 2019 para que fueran aplicadas en enero de 2020. Tenemos año y medio de retraso y eso afecta en todas las distintas conductas que queremos comenzar a modificar”, explicó el concejal.

Lamentó que éste es el último año de administración y sólo podrán aplicar los nuevos reglamentos durante unos meses, probablemente a partir de febrero próximo.

“Significa que Jojutla va a tener por fin un reglamento de protección civil en plenitud; que ya vamos a tener todas las medidas en materia ambiental, tanto en animales, derrames, ruido; vamos a contar con atribuciones para sancionar en diversos casos que han rebasado todo límite, y, desde luego, vamos a contar con un nuevo reglamento de tránsito”, detalló.

Brito Ocampo dijo que una vez aprobados, deberá realizarse una labor de socialización entre la ciudadanía.

“Los reglamentos son demasiado amplios y muchas las modificaciones, por lo que vamos a tener que reforzar la comunicación, una por una. Comenzar con campañas de un solo artículo e ir avanzando en las conductas más novedosas, para que se vayan convirtiendo en reglas”, finalizó.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,289,064 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin aumento de presupuesto, trabajadores de Zacatepec seguirán cobrando al 50 %
Sig. Acusan a empresa de Tehuixtla de despidos injustificados

Hay 5360 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.