Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sin aumento de presupuesto, trabajadores de Zacatepec seguirán cobrando al 50 %


  • Like
  • Comentar

El municipio depende de decisiones a niveles estatal y federal para recuperarse económicamente, reconoce secretario del municipio.

Zacatepec.- Si no se aprueba la nueva Ley de Ingresos, lo que permitiría compensar el recorte presupuestal del año pasado, los trabajadores de confianza seguirán cobrando el 50 por ciento de su salario hasta el final de la administración.

El secretario municipal, Mauricio Dorantes López, reconoció que el municipio depende de las decisiones a niveles estatal y federal recuperar la capacidad económica que perdió el año pasado, a raíz del recorte presupuestal del 25 por ciento del presupuesto y de los gastos ocasionados por la pandemia.

“La desaparición del 25 por ciento de los recursos, sin que se permitiera ajustarlo en la Ley de Ingresos del año pasado (pues seguimos trabajando con la ley 2018), aunado a la pandemia, que requiere muchos gastos, llevó a esta situación”, detalló el funcionario.

Dijo que ante el decremento de ingresos, incluso los municipales, en marzo de 2020 se redujo el salario en 25 por ciento a todo el personal de confianza. Pero al no ser suficiente, en abril el recorte salarial llegó al 50 por ciento, el cual se mantiene actualmente.

Dorantes López señaló que será imposible resarcir el salario y en el mejor de los casos, podrán ajustarlo, una vez que sepan si su Ley de Ingresos 2021 se aprueba.

“El peor escenario es mantenernos así todo el año”, comentó.

Incluso dijo que no han terminado de pagar el aguinaldo 2020, del que apenas han entregado poco más del 60 por ciento.

Por último, Dorantes López aclaró que el personal sindicalizado ya cobró todo su aguinaldo, además de que esta organización no fue objeto de ningún recorte salarial.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,287,336 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Gana regidor de Tlaltizapán juicio ciudadano y le reponen sus dietas
Sig. Confían en que ahora sí aprobarán nuevos reglamentos municipales en Jojutla

Hay 5937 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.