Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Gana regidor de Tlaltizapán juicio ciudadano y le reponen sus dietas


  • Like
  • Comentar

Le retuvieron los pagos durante seis meses presuntamente por su oposición en el Cabildo.

Tlaltizapán.- El Ayuntamiento de este lugar tuvo que pagar seis meses de dieta al regidor Francisco Cortés Nava, tras haber promovido un juicio ciudadano ante el Tribunal Estatal Electoral.

El concejal reseñó que debido a su oposición en el Cabildo, desde junio de 2020, se le dejó de pagar la dieta, por lo que recurrió al tribunal ante lo que consideró violencia política.

Pero no sólo lo privaron del recurso económico, sino que también le entregaron una oficina sin mobiliario y aunque después le proporcionaron un escritorio, se lo retiraron. Por ello, actualmente despacha en una oficina externa, fuera de la presidencia municipal.

“Esta situación se dio porque pienso diferente; he votado en contra, pido que todo se haga con legalidad y he pedido información de las licitaciones”, señaló.

Cortés Nava también dijo que en lo que se resolvía el juicio ante el Tribunal Electoral, siguió laborando sin dieta, hasta que obtuvo el fallo a favor y la autoridad obligó al Ayuntamiento a pagar, lo que ocurrió el 16 de diciembre de 2020, fecha en la que terminaron de pagarle.
Actualmente ya están regularizadas sus percepciones.

Aseguró que seguirá vigilando las finanzas desde el Cabildo y que se cumpla con la ley en el manejo de los recursos.

El concejal aprovechó para mencionar que hay nuevo tesorero y nuevo asesor jurídico, pero desde hace dos meses no se celebran cabildos, por lo que oficialmente no han sido presentados.

En este sentido, apuntó que el nuevo jurídico es Efraín Castrejón, quien antes ocupó el cargo de director de Gobierno en el municipio.

Refirió que otro pendiente es la denuncia de dos funcionarios que ocupaban cargos que requerían cédula profesional y no contaban con ella.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,293,602 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Parroquia de Mazatepec mantiene celebraciones virtuales
Sig. Sin aumento de presupuesto, trabajadores de Zacatepec seguirán cobrando al 50 %

Hay 4795 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.