El regidor comentó que el Tribunal Electoral obligó al Ayuntamiento a reponer las dietas retenidas por seis meses. El regidor comentó que el Tribunal Electoral obligó al Ayuntamiento a reponer las dietas retenidas por seis meses. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 22 Enero 2021 05:27

Gana regidor de Tlaltizapán juicio ciudadano y le reponen sus dietas

Escrito por

Le retuvieron los pagos durante seis meses presuntamente por su oposición en el Cabildo.

Tlaltizapán.- El Ayuntamiento de este lugar tuvo que pagar seis meses de dieta al regidor Francisco Cortés Nava, tras haber promovido un juicio ciudadano ante el Tribunal Estatal Electoral.

El concejal reseñó que debido a su oposición en el Cabildo, desde junio de 2020, se le dejó de pagar la dieta, por lo que recurrió al tribunal ante lo que consideró violencia política.

Pero no sólo lo privaron del recurso económico, sino que también le entregaron una oficina sin mobiliario y aunque después le proporcionaron un escritorio, se lo retiraron. Por ello, actualmente despacha en una oficina externa, fuera de la presidencia municipal.

“Esta situación se dio porque pienso diferente; he votado en contra, pido que todo se haga con legalidad y he pedido información de las licitaciones”, señaló.

Cortés Nava también dijo que en lo que se resolvía el juicio ante el Tribunal Electoral, siguió laborando sin dieta, hasta que obtuvo el fallo a favor y la autoridad obligó al Ayuntamiento a pagar, lo que ocurrió el 16 de diciembre de 2020, fecha en la que terminaron de pagarle.
Actualmente ya están regularizadas sus percepciones.

Aseguró que seguirá vigilando las finanzas desde el Cabildo y que se cumpla con la ley en el manejo de los recursos.

El concejal aprovechó para mencionar que hay nuevo tesorero y nuevo asesor jurídico, pero desde hace dos meses no se celebran cabildos, por lo que oficialmente no han sido presentados.

En este sentido, apuntó que el nuevo jurídico es Efraín Castrejón, quien antes ocupó el cargo de director de Gobierno en el municipio.

Refirió que otro pendiente es la denuncia de dos funcionarios que ocupaban cargos que requerían cédula profesional y no contaban con ella.

 

Modificado por última vez en Viernes, 22 Enero 2021 10:41
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.