Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Clientes del mercado de Tlaquiltenango se resisten a usar cubrebocas


  • Like
  • Comentar

Comerciantes aseguran que hay usuarios que se niegan a cumplir con las medidas sanitarias en dicho centro de abasto.

Tlaquiltenango.- A pesar de la prevalencia del semáforo rojo por la pandemia por covid-19, se mantienen las ventas en el mercado municipal “Francisco Alarcón Sánchez” de este municipio.

Comerciantes reconocieron que siguen insistiendo a los clientes que se cumplan los protocolos sanitarios ante la emergencia de salud, ya que hay gente que aún se resiste a mantener el uso de cubrebocas.

Joaquín Flores Calderón, locatario del mercado, señaló que la afluencia de personas en el inmueble no ha disminuido, pese a que hay un semáforo rojo.

“Las ventas se han mantenido, afortunadamente; nosotros hemos mantenido las medidas, pero sí hemos tenido problemas con clientes que se rehúsan a cumplir con los protocolos sanitarios”, dijo.

“Hemos tenido que batallar con la ciudadanía para que se cuide al ingresar al inmueble, en tomar medidas como que sólo pueda entrar una persona, que usen gel y cubreboca y no ir acompañados de adultos mayores y ni niños. Pero seguimos insistiendo para que nosotros podamos seguir trabajando, pero sobre todo para cuidar la salud de nosotros como comerciantes y de los clientes”, agregó.

Mencionó que por el momento siguen operando los establecimientos con actividad esencial y efectúan las acciones para mantener los protocolos, sin contagios entre los locatarios.

Sin embargo, Flores Calderón reconoció que no deben bajar la guardia y es necesario mantener las medidas que permitan mantener la salud de todos.

De acuerdo con el reporte más reciente de los Servicios de Salud de Morelos, hasta ayer, viernes 22 de enero, Tlaquiltenango contaba con 184 casos positivos de covid-19, con 117 recuperados y 30 defunciones.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,688,446 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aplicarán 200 pruebas diarias para detectar covid-19 en el poniente
Sig. Jojutla quiere comprar vacunas contra covid-19

Hay 6856 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.