Publicado en Zona Sur Domingo, 24 Enero 2021 07:35

Jojutla quiere comprar vacunas contra covid-19

Escrito por

Le piden al secretario de Salud que sea el enlace

Jojutla.- El ayuntamiento de Jojutla hizo pública su intención de comprar vacunas contra la covid-19 para aplicarlas entre la población del municipio.

En su cuenta de FB, el ayuntamiento informó este viernes: “ante la posibilidad que dio el gobierno federal, de poder adquirir vacunas para atender la emergencia sanitaria por covid-19 a los gobiernos estatales; el gobierno municipal, ha solicitado el apoyo e intervención de la Secretaría de Salud del estado de Morelos que encabeza el Dr. Marco Antonio Cantú Cuevas, para gestionar la compra de vacunas contra covid-19, para los ciudadanos de Jojutla, haciendo mención que de ser necesario - en medidas de las posibilidades económicas del ayuntamiento - se podría hacer el esfuerzo para apoyar en el gasto que se generará por tal procedimiento, a fin de que lo más pronto posible se inicie la vacunación en el municipio”.

La solicitud, fechada el 23 de enero, dirigida al secretario de salud y firmada por el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, le expone:

“…En el contexto por la pandemia que actualmente atraviesa el país y el estado de Morelos, causada por la covid-19, la administración municipal a mi cargo, con el objetivo de contribuir al control de la misma, se mantiene pendiente de los lineamientos y medidas emitidas por parte de la federación y de la secretaría a su digno cargo. Por tal motivo, en seguimiento a la instrucción girada por el presidente de la república, me permito solicita a usted, de la manera más amable, que la secretaría a su cargo, funcione como mecanismo de enlace entre la instancia correspondiente y esta administración municipal, para la gestión y adquisición de la vacuna contra la covid-19, haciendo mención que los gastos generados por tal procedimiento, correrán a cargo del gobierno municipal”. 

Vale mencionar que este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador declaró que “aunque no es asunto sencillo conseguir vacunas contra COVID-19, por la enorme demanda mundial, en México se permitirá que empresas y gobiernos locales adquieran dosis”.

El municipio de Jojutla es que más casos registra de covid-19 en la zona sur, con 678 y el segundo lugar de fallecimientos, con 72, sólo detrás de Zacatepec, que tiene 75.

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.