Los módulos han sido instalados en las diversas regiones del estado con el fin de cortar la cadena de contagios. Los módulos han sido instalados en las diversas regiones del estado con el fin de cortar la cadena de contagios. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Viernes, 22 Enero 2021 05:24

Hospital de Tetecala contará con módulo de pruebas para detectar covid-19

Escrito por

La aplicación se realizará a partir de hoy, ante el aumento de casos positivos en los municipios del corredor poniente.

Tetecala.- A partir de este viernes, el Hospital General “Dr. Rodolfo Becerril de la Paz” de este municipio contará con un módulo para pruebas antigénicas para la detección de covid-19, ante el aumento exponencial de casos en el corredor poniente y para brindar atención a los municipios de Miacatlán, Coatetelco, Mazatepec, Coatlán del Río y el municipio sede.

El director de Salud de Tetecala, Nelson Ortiz Luna, informó que ante el aumento de casos en este corredor, la alcaldesa Luz Dary Quevedo solicitó el apoyo a la Secretaría de Salud del estado para acercar el servicio de la prueba rápida, a fin de identificar los casos activos y así cortar la cadena de contagio.

Ortiz Luna destacó que ante la respuesta inmediata, a partir de este viernes se contará con la instalación del módulo de pruebas antigénicas para detección de covid-19, a través de exudado nasofaríngeo, muestra que se analiza en un dispositivo y en pocos minutos se da el resultado.

En caso de resultar positivo, el paciente recibe un kit con medicamento y equipo de protección y se le brindan las indicaciones que permita resguardarse en casa. En caso de que los síntomas aumenten, deberán acudir inmediatamente al hospital para su atención oportuna.

La Dirección de Salud informó que si en los últimos siete días han presentado alguno de los síntomas relacionados con el virus como tos, estornudo, fiebre mayor a 38 grados; dolor de cabeza, de garganta y muscular, así como pérdida de gusto u olfato, diarrea o escurrimiento nasal, acudan a la prueba en el módulo, que estará instalado en la explanada del Hospital “Dr. Rodolfo Becerril de la Paz”, de lunes a domingo, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Ortiz Luna mencionó que anteriormente sólo se contaba con prueba en laboratorio particular; sin embargo, debido al costo, no se la realizaban o bien tenían que trasladarse a Cuernavaca o Jojutla, lo que además de representar un gasto, era un riesgo mayor de contagio debido al traslado.

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 22 Enero 2021 10:20
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Videos de la semana

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.