Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Hospital de Tetecala contará con módulo de pruebas para detectar covid-19


  • Like
  • Comentar

La aplicación se realizará a partir de hoy, ante el aumento de casos positivos en los municipios del corredor poniente.

Tetecala.- A partir de este viernes, el Hospital General “Dr. Rodolfo Becerril de la Paz” de este municipio contará con un módulo para pruebas antigénicas para la detección de covid-19, ante el aumento exponencial de casos en el corredor poniente y para brindar atención a los municipios de Miacatlán, Coatetelco, Mazatepec, Coatlán del Río y el municipio sede.

El director de Salud de Tetecala, Nelson Ortiz Luna, informó que ante el aumento de casos en este corredor, la alcaldesa Luz Dary Quevedo solicitó el apoyo a la Secretaría de Salud del estado para acercar el servicio de la prueba rápida, a fin de identificar los casos activos y así cortar la cadena de contagio.

Ortiz Luna destacó que ante la respuesta inmediata, a partir de este viernes se contará con la instalación del módulo de pruebas antigénicas para detección de covid-19, a través de exudado nasofaríngeo, muestra que se analiza en un dispositivo y en pocos minutos se da el resultado.

En caso de resultar positivo, el paciente recibe un kit con medicamento y equipo de protección y se le brindan las indicaciones que permita resguardarse en casa. En caso de que los síntomas aumenten, deberán acudir inmediatamente al hospital para su atención oportuna.

La Dirección de Salud informó que si en los últimos siete días han presentado alguno de los síntomas relacionados con el virus como tos, estornudo, fiebre mayor a 38 grados; dolor de cabeza, de garganta y muscular, así como pérdida de gusto u olfato, diarrea o escurrimiento nasal, acudan a la prueba en el módulo, que estará instalado en la explanada del Hospital “Dr. Rodolfo Becerril de la Paz”, de lunes a domingo, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Ortiz Luna mencionó que anteriormente sólo se contaba con prueba en laboratorio particular; sin embargo, debido al costo, no se la realizaban o bien tenían que trasladarse a Cuernavaca o Jojutla, lo que además de representar un gasto, era un riesgo mayor de contagio debido al traslado.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,814,628 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Avanza la semana académica en la EESJ
Sig. Parroquia de Mazatepec mantiene celebraciones virtuales

Hay 5886 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.