Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Avanza la semana académica en la EESJ

  • Like
  • Comentar

Se realiza en la modalidad virtual, del 18 al 22 de enero.

Jojutla.- La Escuela de Estudios Superiores (EES) de Jojutla, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), inició desde este lunes la “Semana de la academia, la cultura y el deporte”, en la que se llevan a cabo conferencias de expertos en varias disciplinas con el objetivo de incrementar conocimientos y competencias de alumnos y docentes.

Silvia Cartujano Escobar, directora de la EES Jojutla, informó que esta actividad inició el 18 de enero y concluirá el 22 del mismo mes, como parte de los trabajos extracurriculares de los alumnos que buscan aumentar el desempeño académico en las distintas carreras que ofrece esta unidad académica.

En la conferencia “Desafíos y retos del talento humano en la actualidad”, impartida –el 19 de enero– por René Adrián Moreno Parra, coordinador de posgrado de la Universidad La Salle de Chihuahua y docente de la Universidad Autónoma de Chihuahua, destacó que el talento humano ha sido el precursor principal para que las organizaciones económicas logren ser competitivas y sobrevivir en tiempos como el de la pandemia.

Agregó que las empresas ya no buscan alumnos con promedios de 10 o menciones honoríficas. “Ahora las empresas quieren a profesionistas capaces de ofrecer alternativas de solución a diversos problemas, por lo que los estudiantes tienen que enfocarse en cómo van a resolverlos con sus conocimientos”, dijo.

Explicó que las competencias más valoradas por las empresas son: adaptación para modificar la propia conducta, análisis de problemas, de datos relevantes, capacidad crítica y proposición de soluciones creativas, innovación e identificación de contrapropuestas a los métodos y enfoques tradicionales, comunicación escrita, verbal y no verbal persuasiva, así como el autocontrol, liderazgo, resistencia, organización, sociabilidad y trabajo en equipo.

Finalmente, Moreno Parra llamó a los alumnos a tener en cuenta las competencias profesionales, así como a continuar sus estudios en una especialidad, maestría o doctorado para estar mejor preparados.

Durante la semana académica se abordarán temas  fiscales, violencia de género, emprendimiento, ética y familia, derecho notarial, el Sistema Estatal Anticorrupción, acoso psicológico, ansiedad y su manejo práctico, el covid-19, así como los beneficios de la yoga, entre otros.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,158,118 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 11 municipios del surponiente, con colonias con alto riesgo de contagio de covid
Sig. Hospital de Tetecala contará con módulo de pruebas para detectar covid-19

Hay 6190 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.