El gobierno local mantiene labores de desinfección en los sitios más concurridos por la población. El gobierno local mantiene labores de desinfección en los sitios más concurridos por la población. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Miércoles, 20 Enero 2021 05:02

Suspenden instalación del tianguis de los martes en Tetecala

Escrito por

El gobierno municipal tomó la decisión a causa del aumento de casos de covid-19 en el estado; la actividad volverá hasta nuevo aviso.

Tetecala.- Ante el aumento de casos de covid-19 en el estado y este municipio, la Dirección de Salud local informó que se suspendió de manera temporal la instalación del tianguis tradicional de los martes.

Al respecto, el director municipal de Salud, Nelson Ortiz Luna, informó que derivado del rebrote de casos de la citada enfermedad en el estado y el municipio, por disposición oficial, quedó cancelado temporalmente el tianguis tradicional de los martes, hasta nuevo aviso.

Lo anterior, ya que el semáforo rojo permanecerá en la entidad hasta el 31 de enero, a fin de reducir la movilidad y, con ello, los contagios del virus.

Recordó que este tianguis tradicional reúne a poco más de 100 comerciantes de la región que ofrecen variedad de productos a buenos precios.

Al tratarse de uno de los tianguis más visitados de la región y, por ende, de los de mayor movilidad, se determinó cancelar la instalación hasta nuevo aviso.

El director de Salud señaló que se han mantenido filtros sanitarios en los principales acceso de la zona del tianguis y operativos para invitar a mantener las medidas. Sin embargo, de acuerdo con las autoridades estatales, las colonias Centro, El Cerrito y Llano Viejo son las zonas de mayor riesgo de contagio de covid-19, de ahí la necesidad de reducir la movilidad en dichos puntos.

Destacó que se mantiene el exhorto a la ciudadanía a mantener el uso de cubrebocas obligatorio, la sana distancia, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y, de ser posible, quedarse en casa.

Hasta ayer, martes 19 de enero, el municipio tenía 37 casos confirmados acumulados de covid-19, con 22 recuperados y tres defunciones.

 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Enero 2021 11:37
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.