Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Suspenden instalación del tianguis de los martes en Tetecala


  • Like
  • Comentar

El gobierno municipal tomó la decisión a causa del aumento de casos de covid-19 en el estado; la actividad volverá hasta nuevo aviso.

Tetecala.- Ante el aumento de casos de covid-19 en el estado y este municipio, la Dirección de Salud local informó que se suspendió de manera temporal la instalación del tianguis tradicional de los martes.

Al respecto, el director municipal de Salud, Nelson Ortiz Luna, informó que derivado del rebrote de casos de la citada enfermedad en el estado y el municipio, por disposición oficial, quedó cancelado temporalmente el tianguis tradicional de los martes, hasta nuevo aviso.

Lo anterior, ya que el semáforo rojo permanecerá en la entidad hasta el 31 de enero, a fin de reducir la movilidad y, con ello, los contagios del virus.

Recordó que este tianguis tradicional reúne a poco más de 100 comerciantes de la región que ofrecen variedad de productos a buenos precios.

Al tratarse de uno de los tianguis más visitados de la región y, por ende, de los de mayor movilidad, se determinó cancelar la instalación hasta nuevo aviso.

El director de Salud señaló que se han mantenido filtros sanitarios en los principales acceso de la zona del tianguis y operativos para invitar a mantener las medidas. Sin embargo, de acuerdo con las autoridades estatales, las colonias Centro, El Cerrito y Llano Viejo son las zonas de mayor riesgo de contagio de covid-19, de ahí la necesidad de reducir la movilidad en dichos puntos.

Destacó que se mantiene el exhorto a la ciudadanía a mantener el uso de cubrebocas obligatorio, la sana distancia, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y, de ser posible, quedarse en casa.

Hasta ayer, martes 19 de enero, el municipio tenía 37 casos confirmados acumulados de covid-19, con 22 recuperados y tres defunciones.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,203,296 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Condenan asesinato de mujer transexual ocurrido en Amacuzac
Sig. Detectan puntos de mayor riesgo de contagio de covid-19 en Puente de Ixtla

Hay 5181 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.