Publicado en Zona Sur Martes, 19 Enero 2021 05:52

Condenan asesinato de mujer transexual ocurrido en Amacuzac

Escrito por

La comunidad LGBTTTIQA+ exige el esclarecimiento del hecho, que ocurrió este domingo en el poblado de Coahuixtla de ese municipio.

Amacuzac.- El Colectivo de Apoyo al Trabajo Sexual de Morelos (C.A.T.S.) condenó el asesinato una mujer transexual, integrante de esa agrupación, que ocurrió en este municipio, la mañana del domingo.

Aunado a lo anterior, exigió el esclarecimiento de lo ocurrido y la detención del o los responsables.

Lo anterior, luego de que se dio a conocer el asesinato con arma de fuego de una persona de la comunidad lésbico, gay, bisexual, travesti, transexuales, transgénero, intersexual (LGBTTTIQA+), el cual ocurrió en el poblado de Coahuixtla de este municipio, quien fue identificado como transexual.

El Colectivo C.A.T.S. Morelos, a través de redes sociales, condenó todo tipo de violencia hacia la comunidad LGBTTTIQA+, exigiendo el pronto esclarecimiento del suceso que cobró la vida de una de sus compañeras y activista, de nombre Gala Ocampo, ocurrido este domingo 17 de enero.

De acuerdo con la información recabada, alrededor de las 12:00 horas de anteayer fue localizado el cuerpo sin vida de quien más tarde fue identificado como Josué David “N” o Gala “N”, de 25 años de edad, habitante de Coahuixtla.

De acuerdo con el reporte policiaco, la víctima tenía heridas que fueron provocadas con arma de fuego. 

La comunidad LGBTTTIQA+ señaló que es el primer asesinato de un miembro de su comunidad en este 2021, por lo que solicitaron a las autoridades de la Fiscalía Regional Sur-Poniente que se integre la investigación correspondiente y se haga justicia ante lo que consideraron “un cobarde hecho”.

 

Modificado por última vez en Martes, 19 Enero 2021 09:58
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.