El aumento de casos de covid-19 provocó que el Ayuntamiento retomara los trabajaos de desinfección de calles y demás espacios públicos del municipio. El aumento de casos de covid-19 provocó que el Ayuntamiento retomara los trabajaos de desinfección de calles y demás espacios públicos del municipio. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Miércoles, 20 Enero 2021 05:06

Detectan puntos de mayor riesgo de contagio de covid-19 en Puente de Ixtla

Escrito por

Autoridades municipales alertan acerca de cinco colonias de la cabecera municipal que han sido identificados como zona de riesgo.

Puente de Ixtla.- La Dirección de Protección Civil de este lugar alertó que en el municipio se tienen identificados cinco puntos de mayor riesgo de contagio de covid-19 en la cabecera municipal.

En este sentido, se informó que –de acuerdo con información de la Secretaría de Salud del estado– las colonias Centro, Emiliano Zapata, Providencia, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo son las zonas de riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2 (causante de covid-19), por lo que son los lugares donde se han reforzado acciones sanitarias que permitan disminuir el contagio, buscando que se reduzca la movilidad de personas.

El personal del área dio a conocer que ante esta situación, se ha retomado la desinfección de calles y espacios públicos, además la invitación a la ciudadanía de mantener las medidas preventivas como el uso de cubrebocas obligatorio, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, mantener la sana distancia, salir a realizar las compras una persona por familia y evitar acudir a lugares concurridos en caso de presentar fiebre, tos o escurrimiento nasal. 

La Dirección de Protección Civil reiteró que el trabajo se realiza de manera coordinada con las direcciones de Salud y Licencias de Funcionamiento, a fin de mantener las disposiciones oficiales establecidas por el semáforo rojo, que se mantiene vigente en el estado como consecuencia del aumento desmedido de casos de covid-19.

De acuerdo con el reporte oficial, el municipio ixtleco mantiene 322 casos confirmados acumulados, de los que 174 ya se han recuperado y 43 pacientes perdieron la vida por esta causa.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Enero 2021 11:36
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.