Publicado en Zona Sur Miércoles, 20 Enero 2021 05:07

A partir de hoy, podrán tramitar credencial de elector en Xoxocotla

Escrito por

El INE instalará un módulo para que los vecinos obtengan el documento con el registro de ese municipio indígena; estará hasta el 10 de febrero.

Xoxocotla.- A partir de hoy, 20 de enero, y hasta el 10 de febrero, en este municipio indígena se contará con un módulo de atención para el trámite de la credencial de elector con el registro de municipio.

El módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) estará a un costado de las oficinas del Concejo Municipal Indígena, donde brindará atención de lunes a viernes, de ocho de la mañana a tres de la tarde.

El personal del INE informó que las credenciales con vigencia 2019 y 2020 serán válidas para votar el próximo 6 de junio, por lo que no es necesario que los ciudadanos con estas micas acudan a los módulos de atención ciudadana, ya que pueden ser renovadas una vez que concluya la jornada electoral del 6 de junio próximo.

La Junta Electoral 04, con sede en Jojutla, informó que durante los próximos días, el INE concentrará sus esfuerzos en atender a todas aquellas personas que deben realizar un cambio de domicilio o inscribirse por primera vez en el padrón electoral. Es decir, los jóvenes que tienen 18 años y que no se han inscrito o que cumplen la mayoría de edad a más tardar el 6 de junio de 2021, para que puedan votar en las próximas elecciones.

Para facilitar la inscripción y actualización de los datos de la credencial para votar, a partir del próximo 1 de febrero de 2021, el Instituto atenderá a quienes estén en este supuesto, con o sin cita.

El personal que atenderá en este módulo hizo un llamado a la ciudadanía que acuda a realizar el trámite que lo haga con las medidas de sanidad.

En este sentido, se informó que es obligatorio seguir el protocolo de sanidad, que consiste en el uso de cubrebocas en todo momento, permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo, acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.

Además, no se les permitirá la entrada a los módulos de atención a las personas que presenten algún síntoma de enfermedad o sin cubrebocas.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Enero 2021 11:22
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.