Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Amplían posibilidad de obtener la credencial del INE


  • Like
  • Comentar

El plazo se cerrará el 10 de febrero.

Jojutla.- Con objeto de otorgar la credencial para votar al mayor número de ciudadanos posible para las elecciones del 6 de junio próximo, el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que a partir del próximo primero de febrero atenderá –con o sin cita– a los ciudadanos que no cuenten con dicho documento.

En un comunicado, el INE informó, en principio, que las credenciales para votar con fotografía cuya vigencia venció en 2019 o 2020 aún son válidas como mecanismo de identificación y podrán ser utilizadas para votar en las próximas elecciones, por lo que no es necesario que los ciudadanos con estas micas acudan a los módulos de atención ciudadana a hacer la renovación.

“Quienes cuenten con su credencial 2019-2020, pueden acercarse a los Módulos del INE para renovarla una vez concluida la Jornada Electoral del 6 de junio próximo”, señala.

Durante los próximos días, agrega, el INE concentrará sus esfuerzos en atender a todas las personas que deben realizar un cambio de domicilio o inscribirse por primera vez al padrón electoral, “es decir, las y los jóvenes que tienen 18 años y no se han inscrito o que cumplen la mayoría de edad a más tardar el 6 de junio de 2021, para que puedan votar en las próximas elecciones”. La fecha límite es el 10 de febrero próximo.

“Para facilitar la inscripción y actualización de los datos de la Credencial para Votar, a partir del próximo 1 de febrero de 2021 el Instituto atenderá a quienes estén en este supuesto con o sin cita”, refiere.

Quienes hayan extraviado su credencial o no cuenten con ella por cualquier motivo podrán asistir a los módulos de atención ciudadana después del 10 de febrero y hasta el 25 de mayo de 2021 a fin de solicitar una reimpresión de su credencial y poder participar.

El vocal del Registro Federal de Electores de la 04 Junta Distrital del INE, con cabecera en este municipio, Ramiro Salgado Hernández, comentó que para poder atender a alrededor de 82 ciudadanos más por día, a partir del primero de febrero, se podrá dar atención a quienes no han podido conseguir una cita.

“Se les va a proporcionar una cita interna para que sean atendidos en una hora determinada, en los huecos que queden de los ciudadanos que sí agendaron una cita, pero que no se presenten durante el día”, detalló.

Dijo que tendrán que acudir al módulo con todas las medidas sanitarias conocidas; verificar que estén en el grupo de personas que requieren un trámite y se les proporcionará una ficha con la hora en que serán atendidos el mismo día.

Asimismo, Salgado Hernández señaló que este esquema se aplicará en el módulo que está ubicado en la junta distrital y también en el módulo itinerante que encontrará en Xoxocotla a parir de hoy.

Agregó que –de acuerdo con la demanda– se podrá trabajar también incluso los sábados.

Exhortó a los jóvenes que ya tienen 18 años, o que los cumplirán antes del 6 de junio, que acudan al módulo más cercano a obtener la credencial, para votar por primera vez.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,165,653 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A partir de hoy, podrán tramitar credencial de elector en Xoxocotla
Sig. Ofrece alcalde de Tlaltizapán recuperar plantilla laboral

Hay 7285 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.