Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Fumigaron espacios públicos para disminuir contagios


  • Like
  • Comentar

Mazatepec. Ante el aumento de casos de covid-19 en Mazatepec, las autoridades anunciaron el inicio de trabajos de desinfección de espacios públicos. 

Autoridades de salud confirmaron que en el municipio se tienen 59 casos de covid-19, con siete enfermos más en las últimas 24 horas, de los cuales 20 se han recuperados y cinco han muerto.

Las autoridades municipales informaron que desde el viernes 15 de enero se inició con la limpieza de calles, espacios públicos, comercios y domicilios, a solicitud de la ciudadanía.

Las autoridades de Salud de este lugar, informaron que esta campaña se estará llevando a cabo durante las próximas semanas en Mazatepec, Santa Cruz y Cuauchichinola, como parte de las acciones que buscan disminuir el riesgo de contagio del virus. 

Aseguraron que se están implementando dos tipos de sistemas, uno de aspersión y termonebulización, aplicando sustancias que no son tóxicas ni dañinas para los seres vivos, además de ser biodegradables.

Sin precisar el costo que representa rociar líquido en las calles y espacios públicos, las autoridades municipales señalaron que es parte de una estrategia más para seguir combatiendo el virus covid-19, ya que el número de casos ha ido en aumento en lo que va del mes.

Asimismo, recordaron que está prohibida la realización de fiestas o eventos sociales y están suspendidas las actividades económicas no esenciales ante el semáforo rojo decretado en el estado.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,216,735 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abel Espín despide a la gente de Coatetelco
Sig. Anuncian concurso de dibujo para niños y jóvenes

Hay 5489 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.