Publicado en Zona Sur Lunes, 18 Enero 2021 05:38

Anuncian concurso de dibujo para niños y jóvenes

Escrito por

Coatetelco. La dirección de Cultura y Turismo emitió convocatoria para el concurso de dibujo infantil y juvenil “El amor en tiempos de covid-19 ", dirigido a los niñas, niños, adolescentes y jóvenes que residen en este lugar. 

Diana Alejandra Octaviano Lozada, titular del área, informó que el objetivo de esta actividad es que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes participen en la creación de un dibujo con temáticas que hablen del amor en todas sus manifestaciones y que plasmen su visión del mismo, en su entorno con la familia, los amigos, la comunidad y el mundo entero. "Se busca que reflejen su experiencia de sentir y ver el amor durante el período de contingencia sanitaria y su visión de cómo lo viviremos después de la emergencia sanitaria", dijo.

En este concurso podrán participar todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 6 a 25 años de edad residentes en el municipio indígena de Coatetelco, en las categorías A de 6 a 12 años, B de 13 a 17 años y C de 18 a 25 años. 

Cada participante podrá inscribir al concurso un solo dibujo y la fecha de recepción de los dibujos será a partir del martes 12 de enero y hasta el viernes 5 de febrero de 2021; participarán en el concurso aquellos dibujos que hayan sido recibidos o tengan una fecha de envío que no exceda el límite del día de recepción; no se tomarán en cuenta los dibujos que no se sujeten a las bases del concurso.

La directora de Cultura explicó que el dibujo debe ser elaborado en cartulina o papel no mayor de 60 por 45 centímetros y no menor de 28 por 23 centímetros; la técnica es libre, se puede utilizar lápiz, grafito, carbón, pasteles, lápices de colores, técnicas a blanco y negro, sanguina, crayones, acuarelas, pinturas acrílicas, tintas y óleos.

En una hoja se deberá precisar el título del dibujo, el nombre completo del autor o autora, lugar y fecha de nacimiento, lugar de residencia actual (con la dirección completa) y teléfono de contacto.

Los trabajos se recibirán en la oficina de la Dirección de Cultura del Concejo Municipal, de lunes a viernes, en un horario de 10 de la mañana a tres de la tarde.

Finalmente, señaló que el jurado especialista elegirá los mejores dibujos, de los cuales se elegirán a tres ganadores por categoría (primero, segundo y tercer lugar) evaluando principalmente la capacidad de proponer creativamente en un dibujo una alternativa de la manifestación del amor durante la pandemia.

La premiación se hará de manera presencial, tomando en cuenta todas las medidas sanitarias, el día lunes 15 de febrero de 2021 y se comunicará vía telefónica a las y los ganadores.

Los premios son de mil, 800 y 500 pesos al primero, segundo y tercer lugar.

 

 

 

Modificado por última vez en Lunes, 18 Enero 2021 11:02
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.