Publicado en Zona Sur Sábado, 16 Enero 2021 05:43

Insisten en hacer conciencia para disminuir contagios de covid-19

Escrito por

Ante el aumento de casos, autoridades de Salud de Jojutla mantienen las acciones encaminadas a evitar riesgos de contagio.

Jojutla.- Las autoridades de Salud de este municipio mantienen las acciones de concienciación para disminuir el riesgo de contagio de covid-19, ante el aumento de casos.

El director de Protección Civil y Bomberos del municipio, Miguel Ángel Olvera Torres, recordó que mantienen la brigada integrada por personal de Licencias de Funcionamiento y Protección Civil, quienes mantienen la visita a los diferentes establecimientos para verificar que se cumpla con las medidas preventivas del uso obligatorio de cubrebocas, el gel antibacterial, tapete con desinfectante, señalización para mantener la sana distancia, control de aforo y, en algunos casos, contar con termómetro digital para la toma de temperatura.

Agregó que del mismo modo, cuentan con apoyo del Convoy Unidos por Morelos ante el Covid-19, que realiza operativos en las zonas de mayor riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2, a fin de generar conciencia entre la ciudadanía y disminuir el riesgo.

Por ello, hizo el llamado a la ciudadanía para mantener las medidas sanitarias y, de ser posible, quedarse en casa en la medida de las posibilidades. En caso de tener necesidad de salir, que lo hagan con el uso de cubrebocas y de alcohol-gel al 70 por ciento como mínimo.

Olvera Torres recordó que han realizado operativos en la zona del lago de Tequesquitengo, donde incluso ya suspendieron actividades en al menos tres establecimientos debido a que han rebasado el control de aforo.

 

Modificado por última vez en Sábado, 16 Enero 2021 10:00
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.