Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Asiste Dif Jojutla a 56 familias que perdieron a un integrante por covid

  • Like
  • Comentar

Para obtener la indemnización del gobierno federal.

Jojutla.- Por lo menos 50 familias de diferentes municipios de la región han sido asistidas por el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (dif) de este municipio, para obtener la indemnización que ofrece el gobierno federal a las familias que han perdido  a un integrante por covid-19.

La directora del organismo, Mirsa Berenice Suárez Maldonado, comentó que desde hace unos días están ayudando a las familias en esta situación, para obtener el apoyo del gobierno federal, que dadas las condiciones económicas que ha generado la pandemia, actualmente es de mucha utilidad.

“Nos encargamos de apoyarlos con el trámite, para que les manden a ellos el dinero en su tarjeta”.

Señaló que llevan aproximadamente 56 expedientes ya integrados, no sólo de Jojutla, sino de ciudadanos que han solicitado el apoyo de otros municipios como Tlaquiltenango, Tlaltizapán, Zacatepec, Puente de Ixtla y Xoxocotla.

Apuntó que tienen la lista de la documentación que se requiere y ayudan a las personas a conseguirla.

Aclaró que el apoyo es sólo para familias cuyo integrante haya fallecido por covid.

“Hay muchos que llegan por neumonía atípica, por infarto, pero estas personas no entran, porque a fuerza deben contar con acta de defunción que diga que el fallecimiento fue por covid, si no, la página no nos lo acepta”.

Precisó que una vez incluidos los documentos, el dif ya no tiene nada que ver con la entrega, pues el recurso se entrega directamente, para lo cual les llaman a los deudos.

Vale mencionar que el pasado dos de diciembre de 2020, los familiares de personas que fallecieron por covid-19 podían ya realizar el registro para solicitar el “Apoyo para Gastos Funerarios a Familiares de Personas Fallecidas por COVID-19” en la plataforma digital www.deudoscovid.gob.mx.

Este apoyo es de 11 mil 460 pesos, es solidario, universal y directo, y está a cargo del DIF nacional. No se requiere que los beneficiarios sean derechohabientes de alguna institución de seguridad social.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,262,382 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Concluye registro de aspirantes a diputado federal del distrito 04 por Morena
Sig. Verifican cumplimiento de medidas sanitarias en palapas de Coatetelco

Hay 6781 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.