Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Concluye registro de aspirantes a diputado federal del distrito 04 por Morena

  • Like
  • Comentar

El dirigente cañero Amado Orihuela busca la postulación.

Zona sur.- El registro para aspirar a ser candidato a la diputación federal por el distrito 04 por el partido Morena concluyó esta semana y ahora se realizará una encuesta para elegir al mejor posicionado.

Gabriela Luna, una de las aspirantes y quien ya obtuvo su registro, refirió que prácticamente se hizo lo mismo con los aspirantes de todos los cinco distritos federales por Morelos.

Comentó que de acuerdo con la convocatoria, y al número de distrito, el registro se hizo el pasado ocho de enero, y ahora la comisión nacional de elecciones admitirá a o no los registros, en función de los requisitos estipulados.

Dijo que pudieron registrarse todos los que quisieran, pero al final, se elegirá solamente a cuatro, que irán a una encuesta para determinar al ganador. “Ellos verán el mecanismo para dejar sólo a cuatro aspirantes”.

Apuntó que pudieron inscribirse los militantes y también los simpatizantes, pues este partido tiene reservado el 30 por ciento de candidaturas para externos, no afiliados.

Expuso que entre los aspirantes para este distrito 04, está Alberto Mora y también Amado Orihuela Trejo, actual dirigente de la unión de productores de caña de la CNC y ex candidato a gobernador por el PRI en el año 2012, y quien habría renunciado al tricolor la víspera de su registro en Morena.

Aseguró que nada está decidido, pues falta el proceso de aceptación de registro y los únicos que pueden decidir son los integrantes del consejo nacional de elecciones.

Ante una eventual determinación de que Orihuela Trejo fuera el candidato, consideró que la convocatoria dice que se debe cumplir con los estatutos de Morena y consideró que sería un desacierto elegir a una persona que comprobadamente cooperó con el fraude del 2012. “Él renunció un día antes al PRI y al otro día se registra por Morena no puede ser militante de Morena”.

Advirtió que si no se respetan los estatutos, hay medios de impugnación.

Dijo que en los próximos días se conocerá a todos los aspirantes que se registraron, a los cuatro que se quedarán y aproximadamente en abril, al ganador de la encuesta.

Aclaró que para este tipo de elección, Morena no va en coalición con ningún partido, y también apuntó que actualmente se realiza el registro interno de aspirantes a ser diputados federales plurinominales.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,128 Posts 35,769,088 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se registran 51 nuevos contagios de coronavirus Covid-19 en la zona sur; Zacatepec, el más afectado
Sig. Asiste Dif Jojutla a 56 familias que perdieron a un integrante por covid

Hay 6189 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.