Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Hasta en 80 %, aumenta la atención en el hospital de Tetelca


  • Like
  • Comentar

La adaptación de otros nosocomios para atender a pacientes con covid-19 ha derivado en la canalización de pacientes a otros espacios.

Zona poniente.- Hasta en un 80 por ciento se ha incrementado la atención en el Hospital General “Dr. Rodolfo Becerril de la Paz” de este municipio. Personal médico refirió que incluso han recibido pacientes que han sido remitidos de otros hospitales que fueron convertidos para la atención de pacientes covid-19. 

De manera anónima –por temor a represalias–, personal del hospital de Tetecala mencionó que durante diciembre de 2020 hubo saturación del servicio de hospital en áreas como ginecología, urgencias y medicina interna, ya que es el mes donde hay más ausencia de personal por periodos vacacionales, aunado al aumento de la atención médica.

Uno de los trabajadores del servicio médico explicó que el referido nosocomio no fue reconvertido para atender a pacientes con covid-19, ya que únicamente cuenta con área de “triage”, donde se brinda la atención primaria a pacientes con enfermedades respiratorias, como casos sospechosos de coronavirus, para que una vez estabilizados serán traslados a los hospitales que atienden a pacientes con esa enfermedad; en este caso, al Hospital General de Jojutla, también de la región surponiente, o al de Cuernavaca.

“Lo que ha aumentado es la atención médica; no somos un hospital covid-19, así que la atención que ha aumentado es de diferentes padecimientos. El hospital está a un 80 por ciento de su capacidad, ya que sí se ha atendido algún paciente de hospitales aledaños por la demanda del servicio, pero aún tenemos capacidad hospitalaria”, dijo uno de los trabajadores del lugar.

El grupo de empleados del nosocomio recordó que el Hospital General de Tetecala ha tenido falta de personal médico de especialidades, material, insumos, equipo médico y medicamentos, además de la inseguridad que se vio hace dos años relacionado con hechos violentos que se habían venido suscitado en los municipios del corredor poniente.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,189,756 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Distribuyen juguetes en municipios del corredor poniente
Sig. Realizan jornadas de ciencia y arte en Coatlán del Río

Hay 5725 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.