Iniciando el año, el incremento de contagios en la región sur se mantuvo al alza por la movilidad y todavía falta el día de Reyes. Iniciando el año, el incremento de contagios en la región sur se mantuvo al alza por la movilidad y todavía falta el día de Reyes. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Lunes, 04 Enero 2021 04:24

Se registran 44 nuevos contagios de coronavirus Covid-19 en la zona sur; Zacatepec, el más afectado

Escrito por

Jojutla tuvo el mayor número de decesos.

Zona sur. Al concluir la semana del 27de diciembre 2020 al 3 de enero, ya en año nuevo, se registraron 44 nuevos casos de covid-19 en los municipios de la región sur, 12 menos que la semana anterior, y hubo tres fallecimientos más; Zacatepec fue el municipio con más contagios, con 16, mientras que Jojutla el de más decesos, dos.

De acuerdo con datos oficiales de la secretaría de Salud, durante la semana que concluyó este domingo 3 de enero se registraron 44 nuevos contagios distribuidos de la siguiente manera: Por segunda semana consecutiva, el municipio de Zacatepec fue el que más casos presentó, 16; seguido de Puente de Ixtla, con 12; Jojutla, con 8; Tlaltizapán, con cuatro; Tlaquiltenango, con tres y Xoxocotla, uno.

Al iniciar el año 2021, Jojutla sigue a la cabeza de los municipios de la región sur, con 379 contagios; le sigue Zacatepec con 363; Tlaltizapán, con 27; Puente de Ixtla, con 189; Tlaquiltenango, 124 y Xoxocotla, 120.

En todo el estado, durante el mismo periodo, se contabilizaron 668 nuevos casos de covid-19, 308 más que la semana pasada, para acumular 10,025.

En cuanto a los decesos por la enfermedad, en este mismo periodo, a nivel estatal, se registraron 58 fallecimientos en total, 31 más que la semana anterior, para llegar a 1,658 hasta esta semana.

En lo que corresponde a la zona sur, se registraron tres nuevas muertes por covid-19, dos en Jojutla y una en Tlaltizapán. El resto de los municipios no tuvo decesos.

Con estas nuevas cifras, Jojutla se ubicó nuevamente como el municipio con mayor número de defunciones en la zona sur, con 66; seguido de Zacatepec, 65; Tlaltizapán, con 49; Xoxocotla, con 40; Puente de Ixtla, 37, y Tlaquiltenango, 30.

El gobierno de Morelos decretó que del 24 de diciembre y hasta el diez de enero, se aplicaría el semáforo rojo, por el creciente número de contagios, aunque posteriormente el gobierno federal también decretó semáforo rojo, hasta por lo menos el 15 de este mes.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.