Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Positivas, el 14 por ciento de las pruebas covid-19 en Jojutla

En dos días de aplicación

  • Like
  • Comentar

Jojutla.- En los dos días de aplicación de pruebas antigénicas en esta localidad, se ha encontrado un porcentaje de positividad del 14 por ciento, confirmaron encargados del módulo ubicado en el hospital Ernesto Meana.

El pasado 31 de diciembre se aplicaron 200 pruebas, en las que resultaron positivas 21 personas, y este sábado 2 de enero de 2021 se aplicaron 223, con 39 casos confirmados de contagio de covid-19, lo que en promedio resulta que se ha registrado un 14 por ciento de casos positivos en los dos días.

Responsables del módulo comentaron que si bien se ha confirmado la enfermedad en quienes presentaban síntomas, ha habido muchos casos asintomáticos, en los que las personas estaban saludables, y, por el contrario, quienes creían o, incluso, les habían diagnosticado la enfermedad, han resultado negativos

Destacaron la importancia de que todas las personas se practiquen la prueba, no sólo quienes presenten síntomas, para estar seguros de que no la padecen y puedan contagiar a otras.

Apuntaron que en lo que va de las dos jornadas, las personas mayores son las que en mayor número han dado positivo a la enfermedad, lo que les ha causado desazón y preocupación.

Para la aplicación de la prueba se da prioridad a quienes llegan con síntomas, que de confirmarse, se les canaliza a un módulo de teleasistencia para consulta médica. Se les entrega un kit de prevención e, incluso, medicamento.

A quienes resultan negativos se les sanea e invita a mantener las medidas sanitarias correspondientes.

Las pruebas continuarán este domingo, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, y aclararon que el módulo atiende a todo tipo de personas, de cualquier municipio, sin ninguna restricción.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,235,977 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantienen operativos para verificar cumplimiento de medidas sanitarias
Sig. Se registran 44 nuevos contagios de coronavirus Covid-19 en la zona sur; Zacatepec, el más afectado

Hay 5723 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.