Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Valorarán morenistas alguna reacción ante la alianza con PES y PNA

  • Like
  • Comentar

Zona sur. Al consumarse la alianza de Morena con los partidos Nueva Alianza (PNA) y Encuentro Social (PES), integrantes del colectivo “un pacto desde abajo”, valorarán alguna reacción ante las eventuales candidaturas comunes.

Y es que este fin de semana, las dirigencias de Morena, PNA y PES, acordaron la alianza en Morelos, e incluso, ya dieron a conocer que el PES postulará al candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca y Temixco; mientras que el PNA lo hará en Yautepec y Ayala, y Morena hará lo propio en Tetela del Volcán, Coatlán del Río, Tlaltizapán, Yecapixtla y Tetecala.

“Es lamentable que se haya dado la alianza con el PES, pues ya habíamos cuestionado la inviabilidad incluso histórica de la misma, por la incongruencia que implica; pero por el momento, no tenemos ninguna otra indicación en el sentido de hacer alguna otra acción. Hay una postura bien definida del comité estatal y hasta ahorita, es con lo que nos quedamos”, declaró Pedro Reyes Salgado, integrante del colectivo.

Más aun, consideró que como se trata de un acuerdo nacional, será muy difícil de revertir.

Comentó sin embargo, que por parte de esta región sur, los morenistas valorarán el apoyo a las candidaturas comunes de los tres partidos, aunque en los municipios ya determinados, hay expresiones de descontento y de “no apoyo”.

En cuanto a si habrá candidatura común en Jojutla, refirió que hasta donde se sabe, la habrá sólo en los ayuntamientos mencionados.

“Solamente donde firmaron la alianza, podrán aparecer como candidatos comunes”.

Apenas el pasado 21 de diciembre, el colectivo emitió un pronunciamiento en contra de alguna posible alianza con el PNA (por “antinatural”) y el PES (que actualmente está a cargo del gobierno de Morelos y tiene varios diputados en el congreso) porque “en los hechos, se ha comportado como un partido de Estado y su compromiso, con los objetivos de Morena, es nulo.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,193,411 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se registran 44 nuevos contagios de coronavirus Covid-19 en la zona sur; Zacatepec, el más afectado
Sig. Dirigencia del SNTE se renovará en el primer cuatrimestre del año

Hay 5345 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.