Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Dirigencia del SNTE se renovará en el primer cuatrimestre del año

  • Like
  • Comentar

Zona sur.- La renovación de la secretaría general de la Sección XIX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se realizará a más tardar en los primeros meses del año, aseguró el integrante de la dirección política del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) Alejandro Trujillo González.

“Hoy los trabajadores de la educación tendremos una gran ventaja; ya no será una elección de delegados, sino que se asistirá a un congreso. Ya no van a poder cooptar ni ofrecerle cualquier cosa a los delegados, ahora toda la base podrá votar, como si fueran elecciones constitucionales. En cada delegación sindical tendrán que instalar por lo menos una urna, y todos vamos a votar. Esto quiere decir que nosotros como trabajadores de la educación, tendremos realmente la posibilidad de elegir democráticamente a nuestros representantes sindicales”, aseveró el vocero.

Destacó que el MMB tiene ya incluso una planilla con la que van a participar, que precisamente él encabeza.

“Tenemos a compañeros de todas las regiones del estado, estamos por el rescate del lema del SNTE, que es por la educación al servicio del pueblo. Un servidor fue electo en una asamblea estatal y yo soy la propuesta del MMB”.

Aclaró que aunque esté ya jubilado, los estatutos permiten su participación.

Reconoció que por el momento, las elecciones no son posibles de esa forma debido a la pandemia, pero anticipó que rechazarán cualquier madruguete de parte del SNTE nacional, al las elecciones de manera virtual.

“Queremos que pase la pandemia para que podamos ir a las urnas de manera presencial. Primero se tiene que dar la elección nacional y después la estatal”.

Finalmente, dijo que el actual comité tiene ya un año vencido, pero no se ha renovado debido a la pandemia y porque no se han adecuado los estatutos, de acuerdo con la reforma laboral.

“Calculamos que en marzo o abril, se podrá realizar la elección, de manera democrática”.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,173,422 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Valorarán morenistas alguna reacción ante la alianza con PES y PNA
Sig. Instalarán tianguis de Reyes Magos en Tetecala

Hay 7276 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.