Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Instalarán tianguis de Reyes Magos en Tetecala


  • Like
  • Comentar

Autoridades locales señalaron que se realizará este 5 de enero en la explanada municipal y que habrá un operativo sanitario.

Tetecala.- La Dirección de Salud de este lugar informó que este martes 5 de enero se instalará el tianguis de Reyes Magos en el municipio, con las medidas sanitarias correspondientes ante la pandemia por covid-19.

El titular del área, Nelson Ortiz Luna, informó que a fin de disminuir el riesgo y para mantener la actividad económica, en coordinación con la Dirección de Licencias y Reglamentos y los representantes de los comerciantes, se acordó mantener un operativo de salud.

Mencionó que el objetivo es generar medidas sanitarias que permitan contribuir a dar continuidad a la instalación de los tianguis, activando la económica local y a su vez salvaguardar la salud de la ciudadanía.

Por ello, mencionó que el tianguis tradicional de los martes tendrá un horario de 09:00 a 15:00 horas, mientras que el tianguis de Reyes Magos se instalará en la explanada municipal de 15:00 a 22:00 horas, a fin de que puedan realizar sus compras con las medidas sanitarias correspondientes.

Asimismo, Ortiz Luna señaló que se ha recomendado a la ciudadanía extremar medidas, tales como adquirir sus productos en el tianguis tradicional con los protocolos sanitarios; ingresar a la zona comercial una sola persona por familia; quedarse en casa si presentan algún síntoma de gripe, tos, fiebre u otro; el uso de cubrebocas obligatorio, aplicación de gel antibacterial antes de ingresar; evitar el acceso a menores de 14 años, adultos mayores y mujeres embarazadas, a fin de garantizar su salud.

Asimismo, recordó que se contará con un dispositivo de seguridad por parte de las direcciones de Protección Civil, Tránsito Municipal, Seguridad Pública y Salud, a través de rondines y vigilancia en los tianguis tradicionales, a fin de garantizar las mejores condiciones tanto de clientes como de comerciantes.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,175,467 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dirigencia del SNTE se renovará en el primer cuatrimestre del año
Sig. Reforzarán medidas sanitarias en el poniente ante llegada de los reyes

Hay 5455 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.