A unas horas de terminar el año, la población coincidió en que este 2020 fue para el olvido y esperan que la situación se recupere en el año que comienza. A unas horas de terminar el año, la población coincidió en que este 2020 fue para el olvido y esperan que la situación se recupere en el año que comienza. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Jueves, 31 Diciembre 2020 05:11

Se va 2020 y llega 2021 en medio de la esperanza

Escrito por

Ciudadanos anhelan que se acabe la pandemia.

Zona sur.- A unas horas de terminar el año 2020, ciudadanos de esta región coincidieron en que la pandemia dejó huella, pero con la vacuna esperan que en 2021 termine la que consideran “una pesadilla”.

En una encuesta realizada en la ciudad de Jojutla, con habitantes y visitantes del lugar, se reveló que la pandemia fue el tema principal del año que termina y manifestaron su deseo de que en 2021 acabe la enfermedad y se pueda regresar a la normalidad.

La mayoría habló de la situación económica, que afectó a sus familias, pero también hubo quienes dijeron que les fue bien, sobre todo en su salud, y algunos incluso señalaron que terminar sano el año ya era ganancia.

“Esperamos que nos vaya un poco mejor porque la gente anda desesperada, porque tiene necesidades y por eso anda sin protección”, apuntó Elizabeth Estrada, ama de casa.

La enfermera Dulce Salvatierra manifestó su deseo de que termine el encierro, aunque reconoció que “mucho de eso está en parte de nosotros”, al respetar los protocolos de salud.

“Le pido a Diosito que en 2021 todo se nivele, porque con la pandemia todo está canijo”, externó Filippo D’Maggio, restaurantero.

El agente de seguridad privada Abdiel resaltó que este año se va a recordar por siempre por las víctimas que hubo. Sin embargo, consideró que para él fue bueno, ya que tuvo una hija y dijo tener esperanza en el nuevo año.

Aunque ya se está aplicando la vacuna, opinó que no hay garantía de que acabe con el virus.

Por el contrario, la ciudadana Paulina Salgado sí confía en que la vacuna resolverá esta pandemia.

Del mismo modo Gloria Vinalay (comerciante que pudo superar el covid-19) consideró que con la nueva cepa del coronavirus, quizá la vacuna no tenga ya el efecto esperado, porque se hizo para el primer virus.

Sin embargo, manifestó su esperanza de que así sea y se pueda recuperar la vida económica y social. Más aun, deseó feliz año a los lectores.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.