Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Refuerzan las medidas sanitarias en mercados de Jojutla


  • Like
  • Comentar

Comerciantes se han comprometido a cumplir con los lineamientos oficiales para poder seguir sus actividades.

Jojutla.- Los comerciantes de los tres mercados de la cabecera municipal de este lugar aseguraron que ante la emergencia de salud por covid-19, han reforzado las medidas preventivas para que puedan seguir con su actividad. Sin embargo, reconocieron que se requiere de la participación de la ciudadanía para garantizar la sana distancia.

El presidente de la Unión de Comerciantes del mercado “Benito Juárez”, Alejandro Avelar Morales, aseguró que han redoblado esfuerzos para mantener las medidas sanitarias que establece el rojo del Semáforo Epidemiológico de Riesgo, a fin de continuar con su actividad.

“Hemos mantenido los filtros sanitarios en los principales accesos con la toma de temperatura, el uso de cubrebocas obligatorio, se invita a los clientes a que se laven las manos; tenemos tres lavamos portátiles para que puedan ingresar y que una vez adentro mantengan la sana distancia”, dijo.

Reconoció que tras la presencia del Convoy Unidos por la Salud de Morelos que realiza la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Guardia Nacional y la Sedena, hubo incertidumbre entre muchos comerciantes; sin embargo, ello favoreció para revisar la señalización de los accesos y pasillos a fin de que puedan seguir trabajando.

Avelar Morales mencionó que cuentan con señalizaciones de dirección, lonas informativas, cortinas transparentes separadoras y además los comerciantes mantienen el uso de cubrebocas permanente.

“Aquí la invitación a la ciudadanía a que sólo acuda una persona por familia, que disminuyamos la movilidad para la seguridad de todos; que sigamos las medidas, que usemos el cubrebocas, para que podamos seguir trabajando”, dijo.

Agregó que incluso en las áreas de comida como las fondas, el servicio sólo es para llevar, a fin de evitar la aglomeración de personas. “Nos han donado termómetros, nos han ayudado con la señalización; hemos estado trabajando para cumplir y, sobre todo, para cuidarnos todos y todas y seguir trabajando”, acotó.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,199,615 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se va 2020 y llega 2021 en medio de la esperanza
Sig. Supervisan avances de 22 obras en el municipio de Jojutla

Hay 4943 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.