Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Cierran dos tiendas de Jojutla por incumplir medidas sanitarias


  • Like
  • Comentar

Otros establecimientos fueron apercibidos durante el operativo de verificación.

Jojutla.- El cierre de las tiendas Soriana y Abarrotera Fuentes y el apercibimiento a otras fue el saldo de un operativo realizado por autoridades estatales y municipales en este municipio, este miércoles, para prevenir contagios de covid-19.

El director de Protección Civil de la comuna, Miguel Olvera Torres, confirmó que sólo acompañaron a la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM), la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Estatal de Seguridad en este operativo, realizado durante la tarde de ayer.

Dijo que el operativo estuvo encabezado por la CEPCM, que suspendió operaciones de la tienda Soriana y de la Abarrotera Fuentes, ambas ubicadas a la entrada de Jojutla, sobre la avenida Universidad, en tanto que a otras tiendas pasaron a reforzar las medidas sanitarias que deben seguir.

“Se suspendieron (estos establecimientos) por no cumplir con las disposiciones para prevenir el covid-19, con todas las medidas que están vigentes por semáforo rojo”, refirió.

Aclaró que el tema no es municipal, sino estatal, por lo que no sabe cuánto tiempo permanecerán cerradas las tiendas y tendrán que acudir a Protección Civil del estado.

También dijo no saber a detalle cuáles fueron las disposiciones que no se cumplieron, porque la CEPCM se encargó de levantar el acta administrativa.

“Ellos hacen el trámite; le piden lo que le tengan que pedir y nosotros no sabemos”, dijo.

Olvera Torres apuntó que el municipio también cuenta con una brigada, que trabaja de manera permanente invitando a la población sujetarse al semáforo rojo.

Al enterarse del operativo, muchos comerciantes de los mercados de Jojutla, de productos no esenciales, cerraron sus negocios, aunque el convoy no llegó hasta el centro, ya que se fue rumbo a Tlaquiltenango.

El funcionario resaltó que en este color de semáforo sólo hay ciertos establecimientos que pueden estar abiertos, por lo que exhortó a los propietarios de los negocios a cumplir con las disposiciones porque también podrían ser cerrados.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,180,884 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Insuficientes, las pruebas rápidas de covid-19 en Jojutla
Sig. Se va 2020 y llega 2021 en medio de la esperanza

Hay 6023 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.