La Zona Arqueológica de Xochicalco es Patrimonio Cultural de la Humanidad. La Zona Arqueológica de Xochicalco es Patrimonio Cultural de la Humanidad. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Jueves, 31 Diciembre 2020 05:13

Difunden patrimonio de la ZA de Xochicalco a través de redes sociales

Escrito por

El nuevo cierre a causa de la pandemia obliga a los responsables de la zona a buscar nuevos métodos para dar a conocer su riqueza cultural.

Miacatlán.- Luego de que el regreso a rojo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico provocara el cierre de la Zona Arqueológica y del Museo de Sitio de Xochicalco al público, autoridades del INAH mantienen difusión del patrimonio cultural a través de redes sociales.

El Centro Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Morelos –mediante diversas plataformas de redes sociales– continúa difundiendo la riqueza de la Zona Arqueológica de Xochicalco, como un claro ejemplo de una ciudad fortificada del periodo Epiclásico, que con su planificación minuciosa y particular geografía, permitió defender en su momento al pueblo de posibles conquistas. 

Asimismo, detallan sus niveles de terraceado, calzadas, fosas, bastiones, muros, plazas y observatorio que integran esta zona, “como un claro ejemplo del enorme desarrollo arquitectónico en esta ciudad”.

Del mismo modo, dan a conocer que cuenta con una urbe trazada y orientada basándose en los puntos cardinales y el cosmos, con un estilo arquitectónico conocido como talud tablero, rasgo heredado de la cultura teotihuacana.

En este sentido, destacan los acabados arquitectónicos y la forma en la que adornaban sus edificios, así como su ejemplar estado de conservación, que es lo que hoy en día “posiciona a Xochicalco como una gran ciudad mesoamericana que forma parte de nuestra identidad como mexicanos”.

Informaron que debido a la emergencia de salud por la pandemia por covid-19, este lugar –considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad– permanece cerrado al público, pero continúa recibiendo mantenimiento para su preservación.

La información acerca del Museo de Sitio y de la Zona de Monumentos Arqueológicos de Xochicalco se encuentra en www.inah.gob.mx y a través de Facebook.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.