Publicado en Zona Sur Viernes, 27 Noviembre 2020 05:01

Retoman clases presenciales en comunidades de Puente de Ixtla

Escrito por

La falta de servicio de internet provocó que alumnos de los poblados de El Salto y El Zapote regresaran a las aulas, bajo medidas sanitarias.

Puente de Ixtla.- Ante la falta de conexión a internet en las comunidades de El Salto y El Zapote, que están alejadas de la cabecera municipal, se retomaron las clases presenciales, con las medidas sanitarias correspondientes, confirmó el presidente municipal, Mario Ocampo Ocampo.

El edil explicó que por su ubicación, en esa zona no cuentan con el servicio de internet, ni de teléfono. “Se trata de escuelas unitarias donde la población es de seis a ocho alumnos. Es una situación muy especial y quiero aclarar, porque la comunidad El Zapote se encuentra a hora y media o dos horas de la cabecera municipal, está en la Sierra de Huautla, donde solamente hay 150 habitantes por todos… Estamos hablando de que la escuela primaria tiene entre seis a ocho alumnos y el internet no llega; la señal telefónica es escasa… Si subes, tienes que buscar un lugar específico para hacer llamada o mandar mensajes”, dijo.

Agregó que las condiciones y opciones para la educación de los niños se reducen, por eso se tomó la decisión de que se vaya turnando el maestro, dando clases a dos niños por día, y al otro día otros dos niños, para que trabajen de manera separada.

“Ésta es la alternativa que se tomó, es porque los niños tienen todo el derecho a la educación en medio de esta pandemia son programas educativos de Conafe que atienden a grupos unitarios”, apuntó.

Comentó que en el caso de la comunidad de El Salto, también está en la Sierra de Huautla; hay entre 130 y 160 habitantes y están en la misma situación.

“Son las únicas en las que se ha estado tomando esas medidas; el resto continúan con el programa ‘Aprende en casa’, como lo establecen las autoridades de educación”, añadió.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.