El alcalde Ramiro Iturbe refirió que ha presentado las denuncias por las amenazas de las que ha sido víctima. El alcalde Ramiro Iturbe refirió que ha presentado las denuncias por las amenazas de las que ha sido víctima. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Viernes, 27 Noviembre 2020 05:19

Alcalde de Amacuzac denuncia amenazas de muerte en su contra

Escrito por

Presuntamente lo han intimidado por teléfono debido al impago a cinco extrabajadores cuyo proceso de retiro fue irregular.

Amacuzac.- El presidente municipal de este lugar, Ramiro Iturbe Parra, dio a conocer que ha recibido amenazas de muerte –vía telefónica– debido a que cinco extrabajadores –entre ellos un expolicía– que fueron jubilados en los últimos meses del presidente suplente Juan Carlos Millán Hernández llevan siete meses sin cobrar.

El edil explicó que los extrabajadores que fueron jubilados no cumplen con la edad y los documentos que presentaron argumentando que laboraron en otras administraciones de los municipios de Tetecala, Puente de Ixtla y Xochitepec se investigan.

Iturbe Parra comentó que de acuerdo con la revisión de estas jubilaciones, se comprobó que en los últimos meses de la administración del presidente suplente Juan Carlos Millán les subió el sueldo a estas personas a 28 mil pesos mensuales, entre ellos a un policía con 21 mil pesos.

Agregó que ante esta situación, se ampararon como Ayuntamiento y hoy están sujetos a una investigación, al igual que la supuesta jubilación de la extesorera, por quien esta semana tuvieron que cumplir un arresto administrativo el alcalde, la síndica municipal, la tesorera y el jurídico por seis horas en las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad.

Iturbe Parra comentó que estas pensiones “doradas” se suman a las que están sujetas a investigación en el Congreso del estado.

Mencionó que a lo largo de su administración ha recibido varias amenazas, por lo cual se han presentado las denuncias correspondientes que sujetas a investigación y estas últimas. De igual manera, se deja el antecedente del día, hora, fecha y hasta los nombres de los sospechosos para que se deje los antecedentes en caso de que algo le suceda a su persona o su familia.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.