La zona estuvo cerrada alrededor de ocho meses. La zona estuvo cerrada alrededor de ocho meses. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Viernes, 27 Noviembre 2020 05:02

Reabren la Zona Arqueológica de Coatetelco

Escrito por

Se permitirá el acceso de 80 personas por día, pero con 40 de forma simultánea.

Zona poniente.- Luego de ocho meses, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Morelos reabrió la Zona Arqueológica de Coatetelco, bajo las estrictas medidas que marca la llamada “nueva normalidad”, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de su personal operativo y de los visitantes.

En boletín informativo, la Secretaría de Cultura del gobierno federal informó que desde este miércoles 25 de noviembre nuevamente se puede visitar de miércoles a domingo, de 09:00 a 16:00 horas, la citada zona arqueológica, con el aforo máximo permitido por día de 80 personas, con un máximo de 40 visitantes de manera simultánea. Asimismo, el Museo de Sitio de Coatetelco permanecerá cerrado.

Cabe mencionar que el pasado 17 de noviembre reabrió la Zona Arqueológica de Xochicalco. 

En ambos casos, para el acceso se siguen las medidas preventivas de carácter obligatorio: aplicación de gel antibacterial y toma temperatura, en el acceso; el uso del cubrebocas es obligatorio, por lo que el visitante debe portarlo desde su llegada al lugar para protección del personal que expide el boleto, así como del que revisa los mismos en los módulos de acceso.

El visitante debe mantener, en todo momento, una sana distancia, en tanto que los niños deben estar acompañados de un adulto.

Asimismo, se recomienda evitar reunirse en grupos numerosos, por lo cual hay que esperarse al despeje del área a visitar.

En el boletín informativo se señala que la Secretaría de Cultura y el INAH tienen como finalidad que la visita a las zonas arqueológicas y museos se convierta en una motivación, pero es muy importante que el público recuerde que aún estamos con una epidemia activa que pone en riesgo a toda la población.

Por lo que es de suma importancia respetar los lineamientos sanitarios y atender a las recomendaciones y señalamientos que el personal del Instituto indique durante la estancia en estos espacios.

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.