Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Ayudantes municipales de Zacatepec exigen que reintegren su salario


  • Like
  • Comentar

Les recortaron el 50 por ciento desde hace medio año.

Zacatepec.- Ayudantes municipales de este lugar solicitaron por escrito a la alcaldesa, Olivia Ramírez Lamadrid, que se les reintegre el 50 por ciento del salario que les fue recortado por la pandemia desde mayo pasado.

El regidor José Luis Maya Torres comentó que este martes, las autoridades auxiliares enviaron un oficio a la presidenta municipal, con copia para los miembros del Cabildo, a través del que manifiestan la necesidad de que les paguen su salario completo.

“Este miércoles se realizó una sesión ordinaria de Cabildo, en donde, en asuntos generales, le pedí al secretario y a la presidenta que nos dieran información acerca de la contestación que se le daría a los ayudantes. Pero hasta el momento no nos han dado respuesta; podría ser por escrito o en la próxima sesión de Cabildo”, detalló el concejal.

Destacó que hasta el momento sólo saben que la reducción fue por la pandemia, pero no conocen detalles de esta situación, por lo que tendrán que esperar a contar con toda la información que les proporcionará el secretario.

“Hasta antes del documento no teníamos ninguna queja para solicitar esta información. Hoy la tenemos y le vamos a dar seguimiento”, aseguró.

Asimismo, Maya Torres refirió que los ayudantes ganan dos mil 500 pesos quincenales, pero desde mayo les redujeron a mil 250 pesos a los 21 representantes vecinales que hay en el municipio.

Cabe mencionar que hace unas semanas, el secretario municipal, Mauricio Dorantes López, reconoció que debido a la situación económica que vive el Ayuntamiento por los recortes presupuestales y la pandemia por covid-19, en mayo, la administración dejó de pagar el 100 por ciento de su salario a los trabajadores de confianza, el cual fue reducido a la mitad, y se extendería por lo menos hasta fin de este año, esperando que con el nuevo presupuesto 2021 se puedan nivelar.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,777,030 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reabren la Zona Arqueológica de Coatetelco
Sig. Visibilizarán violencia contra la mujer con “tendedero de cartas” en Tlaltizapán

Hay 5011 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.