Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Visibilizarán violencia contra la mujer con “tendedero de cartas” en Tlaltizapán


  • Like
  • Comentar

Será colocado en el “Mercadito Violeta”, que estará instalado en el zócalo del municipio.

Tlaltizapán.- El Ayuntamiento de este lugar confirmó que en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las actividades relacionadas con el tema concluirán este 29 de noviembre, con un “tendedero de cartas”, para visibilizar la situación que viven las mujeres de este municipio.

En un comunicado, se informó que con estas jornadas se busca que las mujeres identifiquen los tipos y modalidades de violencia de género, que –de acuerdo con la Convención Interamericana para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres– se trata de “cualquier acción o conducta basada en su género, que cause muerte, daño o sufrimiento físico o psicológico a la mujer en el ámbito público como en el privado”.

La titular de la Instancia de la Mujer de la comuna, Perla Selene Aguilar Figueroa, refirió que las actividades comenzaron el 23 de noviembre y concluirán el día 29, con una exposición de cartas de mujeres en el zócalo de Tlaltizapán en el tradicional “Mercadito Violeta”.

Refirió que se realizaron diversos talleres, como el de derechos humanos y perspectiva de género a policías municipales y de prevención de la violencia con mujeres.

Cerrarán este domingo, con el “tendedero de cartas”, que pretende visibilizar las violencias que sufren las mujeres. Se instalará a partir de las 11:00 horas y hasta las tres de la tarde, en el zócalo.

Las interesadas en participar pueden llevar su carta escrita de manera anónima o enviarla en foto –vía WhatsApp– al número 7341027977.

Asimismo, se invitó a las mujeres que sufran algún tipo de violencia a que acudan a la instancia de la mujer y en caso necesario, llamen al 7343450314 de Seguridad Pública, para pedir ayuda.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,160,890 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ayudantes municipales de Zacatepec exigen que reintegren su salario
Sig. Inicia construcción de cuatro obras de infraestructura social en Jojutla

Hay 7240 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.