Las actividades para erradicar la violencia contra la mujer en Tlaltizapán concluirán este domingo. Las actividades para erradicar la violencia contra la mujer en Tlaltizapán concluirán este domingo. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Viernes, 27 Noviembre 2020 05:05

Visibilizarán violencia contra la mujer con “tendedero de cartas” en Tlaltizapán

Escrito por

Será colocado en el “Mercadito Violeta”, que estará instalado en el zócalo del municipio.

Tlaltizapán.- El Ayuntamiento de este lugar confirmó que en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las actividades relacionadas con el tema concluirán este 29 de noviembre, con un “tendedero de cartas”, para visibilizar la situación que viven las mujeres de este municipio.

En un comunicado, se informó que con estas jornadas se busca que las mujeres identifiquen los tipos y modalidades de violencia de género, que –de acuerdo con la Convención Interamericana para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres– se trata de “cualquier acción o conducta basada en su género, que cause muerte, daño o sufrimiento físico o psicológico a la mujer en el ámbito público como en el privado”.

La titular de la Instancia de la Mujer de la comuna, Perla Selene Aguilar Figueroa, refirió que las actividades comenzaron el 23 de noviembre y concluirán el día 29, con una exposición de cartas de mujeres en el zócalo de Tlaltizapán en el tradicional “Mercadito Violeta”.

Refirió que se realizaron diversos talleres, como el de derechos humanos y perspectiva de género a policías municipales y de prevención de la violencia con mujeres.

Cerrarán este domingo, con el “tendedero de cartas”, que pretende visibilizar las violencias que sufren las mujeres. Se instalará a partir de las 11:00 horas y hasta las tres de la tarde, en el zócalo.

Las interesadas en participar pueden llevar su carta escrita de manera anónima o enviarla en foto –vía WhatsApp– al número 7341027977.

Asimismo, se invitó a las mujeres que sufran algún tipo de violencia a que acudan a la instancia de la mujer y en caso necesario, llamen al 7343450314 de Seguridad Pública, para pedir ayuda.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.