Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Baja el índice de mortalidad en el municipio de Jojutla


  • Like
  • Comentar

Podría ser indicador de que el Covid-19 va a la baja.

Jojutla.- Octubre fue uno de los meses más bajos en lo que va del año en cuanto al número de fallecimientos en este municipio, lo que haría suponer que el número de decesos por enfermedades respiratorias relacionadas con covid-19 ha descendido, estimó el oficial del Registro Civil, Heriberto Castrejón Rivera. 

Reseñó que el año 2020 comenzó con 38 defunciones en enero y en febrero se registraron 42. La pandemia comenzó en marzo, cuando 52 fallecimientos; en abril hubo 49 y en mayo se dio el pico máximo hasta ahora, con 101 muertes, presumiblemente muchas de ellas por el virus.

Para junio hubo un descenso, pero todavía arriba del rango promedio de años anteriores, con 74 fallecimientos. En julio se registró el mismo número y en agosto descendió a 49. En septiembre hubo 54 y en octubre se registraron 38, la misma cifra que en enero, y aún en pandemia.

Aclaró que estos números se deben a fallecimientos causados por diferentes causas, aunque la baja en el indicador de mortalidad sugiere que los contagios continúan, e incluso pueden subir, pero la mortalidad ha disminuido.

Mencionó que ya no es frecuente que las causas de los fallecimientos estén relacionadas con enfermedades respiratorias agudas, como neumonías o neumonías atípicas.

Asimismo, apuntó que no todas las personas que fallecen y obtienen un acta de defunción en el municipio radican en Jojutla. “Un poquito más del 50 por ciento de estas cifras es de personas que mueren aquí, pero no son de aquí; son de otro municipio, pero sí pierden la vida aquí; aquí se levanta el acta de defunción. Son personas que, por ejemplo, llegan al hospital Meana y ahí fallecen”, finalizó.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,157,936 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comienzan pruebas en el IEZ para la zafra 2020-2021
Sig. Buscan contribuir a eliminar la violencia contra las mujeres en Jojutla

Hay 5796 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.