En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se intensifican las actividades relacionadas para hacer conciencia entre este sector de la población y defender sus derechos. En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se intensifican las actividades relacionadas para hacer conciencia entre este sector de la población y defender sus derechos. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Miércoles, 25 Noviembre 2020 05:14

Buscan contribuir a eliminar la violencia contra las mujeres en Jojutla

Escrito por

La violencia intrafamiliar es el delito más recurrente en el municipio, señala funcionaria.

Jojutla.- Con objeto de crear conciencia y contribuir a eliminar la violencia en contra de las mujeres en el municipio, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ayuntamiento realiza actividades dirigidas a este sector, aunque también a los hombres.

La titular de la Instancia de la Mujer, Erika Herrada Cue, informó que esta semana se están ofreciendo charlas, cursos, talleres y conferencias a través de la página de Facebook de esta dependencia, así como conferencias presenciales, con distintos temas relacionados.

Hoy, miércoles, se realizará una conferencia presencial en la sede provisional del Ayuntamiento, a las diez de la mañana, denominada “Una vida libre de violencia”, dictada por el psicólogo Carlos Ayala.

Para ello, se tomarán las medidas sanitarias correspondientes y se limitará el aforo.

Para el jueves, en el mismo lugar y también de manera presencial, se realizará el taller denominado “Lenguaje incluyente”, a las diez de la mañana.

Para el viernes se ofrecerá una conferencia, a la una de la tarde, relacionada con la difusión de videos violentos, y a las seis de la tarde se transmitirá la charla “Abuso sexual”.

Todo podrá verse en la página de la Instancia de la Mujer del Ayuntamiento de Jojutla.

Interrogada acerca de las estadísticas acerca de la violencia contra las mujeres en el municipio, respondió que no cuentan con ellas, ya que hay una instancia nacional que se encarga de ello.

Lo que sí comentó es que el tipo de violencia que más se ejerce en Jojutla es la intrafamiliar.

“Las mujeres, al vivir con roles de género, es más difícil que acepten que vivimos con violencia en nuestro hogar o que nuestra pareja nos trata con conducta inapropiada. Todas aparentamos vivir bien, en armonía y en paz, pero la verdad no es así; la evidencia está en las calles”, detalló.

Por último, Herrada Cue animó a las mujeres a armarse de valor para presentar cualquier tipo de violencia, ante las autoridades.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.