Todo está prácticamente listo para iniciar la zafra 2020-2021 en el IEZ, a partir de este 27 de noviembre. Todo está prácticamente listo para iniciar la zafra 2020-2021 en el IEZ, a partir de este 27 de noviembre. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Miércoles, 25 Noviembre 2020 05:10

Comienzan pruebas en el IEZ para la zafra 2020-2021

Escrito por

Se prevé el inicio para este viernes 27 de noviembre.

Zacatepec.- Ya comenzaron las pruebas con caña verde para revisar el funcionamiento de la maquinaria del Ingenio Emiliano Zapata (IEZ), con miras a la zafra 2020-2021, que iniciará este 27 de noviembre de manera oficial, confirmó el secretario general de la sección 72 del Sindicato Nacional Azucarero, José Barrera Sánchez.

“Este martes 24 de noviembre se requirió a todo el personal para que se presentara a su turno para comenzar los trabajos de preparación, para iniciar como se debe el 27 de este mes”, dijo.

Refirió que este martes se hicieron pruebas con caña sin quemar para probar la maquinaria, principalmente los molinos, que deben estar en óptimas condiciones.

Aseguró que la reparación se hizo al 100 por ciento, e incluso hubo presupuesto para la reparación de la fábrica que benefició a los obreros.

“Hubo dos inversiones fuertes en el área de molinos, que darán certeza de una mejor operatividad en el área de molinos”, comentó Barrera Sánchez.

Comentó que en la próxima zafra se espera procesar un millón 70 mil toneladas de caña, a razón de seis mil o siete mil toneladas diarias, con lo que se espera terminar a finales de abril o a principios de mayo de 2021.

Apuntó que para esta molienda, la plantilla se compone por 570 obreros.

El dirigente celebró el inicio de la zafra, pues “la industria azucarera es un manantial de bonanza para las familias de la región de forma directa y de forma indirecta”, pues –por ejemplo– en Tamaulipas, un ingenio cerró, dejando a las familias de alrededor sin trabajo.

Reconoció que debido a la pandemia, no habrá una ceremonia de inauguración, como se ha hecho en otros años, por lo que sólo habrá una misa, pero en la iglesia, a la que podrá asistir determinado número de personas y solicitarán al sacerdote que vaya a bendecir la fábrica.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.