Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Repuntan casos de covid-19 en el municipio de Puente de Ixtla


  • Like
  • Comentar

El alcalde anunció la cancelación de torneos deportivos a fin de evitar riesgos de más contagios y recorridos en restaurantes y bares para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Puente de Ixtla.- Ante el aumento de casos de covid-19 en la comunidad de San José Vista Hermosa de este municipio, autoridades aseguraron que se cancelarán los torneos deportivos.

Aunado a lo anterior, el presidente municipal de Puente de Ixtla, Mario Ocampo Ocampo, aseguró que se reforzarán las medidas de salud para evitar el contagio de la enfermedad, ya que –de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud del estado de Morelos– se ha registrado un ligero repunte en el municipio, por lo que se deberán tomar acciones en comunidades como San José Vista Hermosa, donde hay aumento en el número de casos.

El edil aseguró que ya se ha tenido pláticas con el ayudante municipal de la citada comunidad para que suspenda los torneos deportivos donde se aglomeran las personas, con el fin de evitar un contagio mayor.

Asimismo, señaló que se reforzarán las medidas mediante a través del llamado “Convoy Unidos por la Salud de Morelos”, en el que participan la Guardia Nacional, el Ejército, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos y Protección Civil municipal, para realizar recorridos en establecimientos como restaurantes y bares, para verificar que se cumplan con los protocolos de sanidad, control de aforo (cupo limitado de hasta un 30 por ciento); de lo contrario, se comenzará a suspender para evitar el aumento de casos de esta enfermedad.

Asimismo, Ocampo Ocampo comentó que se pretende reforzar las medidas para no regresar a semáforo naranja y poder rescatar las vacaciones decembrinas, que es un periodo de alta actividad económica para todo el estado de Morelos.

Finalmente, el munícipe invitó a la ciudadanía a acatar las medidas, y en caso de observar una fiesta o reuniones masivas, denunciar al teléfono 734 34 44 00 06.

Hasta ayer, martes 24 de noviembre, el municipio de Puente de Ixtla tenía 143 casos confirmados de covid-19 acumulados, con 105 recuperados y 32 defunciones.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,195,715 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Este año no habrá Feria del Pescado en Coatetelco
Sig. Agricultores limpian el canal de riego de Xoxocotla

Hay 5431 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.