Una gran cantidad de credenciales tramitadas antes de la pandemia en la Junta Distrital 04 no ha sido recogida. Una gran cantidad de credenciales tramitadas antes de la pandemia en la Junta Distrital 04 no ha sido recogida. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Miércoles, 18 Noviembre 2020 05:02

Más de mil 500 credenciales, sin recoger en la Junta Distrital 04 del INE

Escrito por

Se tramitaron antes de la pandemia; autoridades invitan a los ciudadanos a ir por su documento.

Jojutla.- Más de mil 500 credenciales para votar que fueron tramitadas en la Junta Distrital 04 del Instituto Nacional Electoral (INE) antes de la pandemia no han sido recogidas por sus propietarios.

“Lamentablemente, un porcentaje de personas que hicieron el trámite antes de que cerráramos nuestros módulos, a mediados de marzo (antes de que se generalizara la pandemia por covid-19), no han regresado a recoger la credencial de elector, seguramente pensando que ya no la iban a poder recoger, pero no es así”, comentó el vocal del Registro Federal de Electores de la citada junta, con sede en Jojutla, Ramiro Salgado Hernández.

Invitó a los ciudadanos que estén en esta situación a recoger la credencial, para lo cual tendrán facilidades.

“Ya no es necesario que hagan una cita. La cita es interna para que no tengan ningún problema para que puedan pasar a recoger su credencial”, dijo.

Estimó que son del orden de mil 500 plásticos los que están bajo resguardo en los tres módulos, cuyos propietarios no los han recogido por alguna razón, por lo que exhortó a pasar al módulo en el que se tramitó para obtenerla.

En cuanto a la respuesta ciudadana después de la pandemia para terminar el trámite, el funcionario dijo que ha sido satisfactoria hasta el momento, el mismo día se les entrega también la cita para recogerla y eso ha hecho que hasta ahora, el 90 por ciento de las personas regresen para recibirla. Incluso, el diez por ciento restante acude otro día a recogerla.

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.