Un tercer grupo de vecinos de Tlaltizapán se reencontró con sus familiares en los Estados Unidos gracias al programa “Corazón de Plata”, que sigue operando en el municipio. Un tercer grupo de vecinos de Tlaltizapán se reencontró con sus familiares en los Estados Unidos gracias al programa “Corazón de Plata”, que sigue operando en el municipio. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Miércoles, 18 Noviembre 2020 05:04

Programa “Corazón de Plata” sigue vigente en Tlaltizapán

Escrito por

Se reunieron migrantes con sus familiares en EUA.

Tlaltizapán.- Padres de familia de este municipio, que llevaban años sin ver a sus hijos que emigraron a los Estados Unidos, pudieron reunirse con ellos, este domingo, en el estado de California, gracias al programa “Corazón de Plata”.

En un comunicado, el Ayuntamiento informó que a través de la Dirección de Asuntos Migratorios y el Club de Migrantes “Morelenses Unidos”, se realizó este encuentro de padres con sus hijos migrantes que no veían hace más de 20 años.

“El objetivo de este programa  es reunir a familias cuyos hijos tienen muchos años radicando en los Estados Unidos de Norteamérica de manera indocumentada”, informaron las autoridades.

Señalaron que ésta es la tercera ocasión en la que se realiza un encuentro semejante, bajo el mismo programa, pues el 18 y el 26 de agosto del año en curso viajaron dos grupos de personas mayores de 60 años también al país vecino del norte.

Para la reunión del domingo pasado, las visas se entregaron a principios de septiembre a los beneficiarios.

El municipio aseguró que en esta localidad, el programa sigue funcionando, por lo que los interesados en participar pueden acudir directamente a la oficina de la Dirección de Asuntos Migratorios para recibir toda la información.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.