Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Lenta, la recuperación económica en Jojutla


  • Like
  • Comentar

Aún persisten las dificultades derivadas de la pandemia; empresarios y prestadores de servicios exhortan a la ciudadanía a consumir lo local.

Jojutla.- La recuperación económica para el comercio y los prestadores de servicios del municipio tras la afectación por la pandemia ha sido lenta y paulatina, por lo que invitan a la ciudadanía a consumir lo local.

Lo anterior fue dado a conocer por Christian Ariel Zenteno Nah, presidente de la Asociación Únete, quien señaló que derivado de la pandemia por covid-19, todos los comerciantes se han visto severamente afectados.

“Estuvimos cerrados unos meses, resistiendo los gastos; unos ya volvieron a abrir, otros más tuvieron que cerrar por la situación”, dijo.

Agregó que trabajan para reactivar la economía, “por eso estamos pidiendo que nos apoyen con el consumo local para que podamos ir recuperando la actividad, las fuentes de empleo y la economía en general”, apuntó. 

Zenteno Nah mencionó que a causa de la pandemia, tres negocios de su organización cerraron de manera definitiva, sobre todo de venta de ropa.

“Ya no les fue posible volver a abrir y prefieren cerrar; los demás comercios y servicios de esta organización ya estamos activos, con todas las medidas sanitarias para protegernos nosotros y a nuestros clientes. Pero todavía mantenemos una disminución del 70 por ciento en nuestras ventas, a diferencia de años anteriores; ha ido mejorando poco a poco de manera gradual, es una situación económica general que está afectándonos a todos”, añadió.

Recordó que el sector comercial venía de una complicada recuperación como consecuencia del sismo del 19 de noviembre de 2017, que se complicó con este tema de la pandemia.

Por ello reiteró la invitación a la ciudadanía a consumir los productos y servicios locales con el fin de abonar al fortalecimiento de la economía local para generar mayores empleos y mayor actividad económica.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,274 Posts 185,205,289 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizarán nueva campaña de donación de cabello en Jojutla
Sig. Atiende gobierno de Tlaquiltenango demandas laborales

Hay 6142 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.