Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Atiende gobierno de Tlaquiltenango demandas laborales


  • Like
  • Comentar

El alcalde refirió que se cumple con la atención pese a difícil situación financiera que atraviesa la comuna por las afectaciones de la pandemia.

Tlaquiltenango.- El presidente municipal de este lugar, Jorge Maldonado Ortiz, aseguró que a pesar de la difícil situación financiera, el gobierno municipal atiende las demandas laborales que alberga la actual administración, para evitar su destitución.

Ello lo informó luego de que se diera a conocer el cumplimiento de órdenes de destitución en contra de algunos alcaldes del estado, como es el caso de la de Zacatepec, Olivia Ramírez Lamadrid, y el arresto administrativo del edil de Amacuzac, Ramiro Iturbe Parra, por incumplir en el pago de laudos.

El alcalde tlahuica mencionó que ésta es una situación generalizada de los municipios por las demandas y laudos laborales heredados, y a pesar de que se enfrenta una difícil situación económica por la poca recaudación ante la pandemia, se han ido atendiendo.

“Estamos atendiendo las demandas añejas que se tienen; es una situación que estamos sorteando a través de amparos, llegando a convenios, a fin de no dejar de dar contestación y evitar algún tema administrativo mayor”, expresó.

Asimismo, Maldonado Ortiz recordó que por concepto de laudos y demandas laborales, la comuna requiere de poco más de siete millones de pesos para hacer frente a esta situación. Sin embargo, dicha cifra podría actualizarse de acuerdo con cada caso.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,133,192 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lenta, la recuperación económica en Jojutla
Sig. Analizan instalar videovigilancia en parroquia de Jojutla

Hay 6441 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.