Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Habrá ley seca en Zacatepec los Días de Muertos


  • Like
  • Comentar

El municipio ocupa el primer lugar en fallecimientos por covid-19 en la zona sur y el segundo en contagios.

Zacatepec.- En lo que fue la décima novena sesión extraordinaria de Cabildo, los integrantes del cuerpo colegiado aprobaron la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas en el municipio durante los días 1 y 2 de noviembre próximos, confirmó el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Señala que en el uso de la voz, el secretario municipal, Mauricio Dorantes López, manifestó a los presentes que con motivo de la conmemoración del Día de Muertos, la población acostumbra a reunirse y convivir en familia o con amigos.

Sin embargo, en estos momentos críticos que se viven derivado de la pandemia ocasionada por covid-19, las autoridades de Salud han emitido la recomendación de inhibir las aglomeraciones, pues se encuentra probado científicamente que la reunión de personas ocasiona una mayor propagación del virus SARS-CoV-2, causante de covid-19.

“Es por ello que se propuso a este cuerpo edilicio se autorizara la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas durante los días uno y dos de noviembre del año en curso, pues con ello se busca inhibir la reunión de personas y con ello evitar la propagación del virus Sars cov-2”, se lee en el comunicado.

Ante ello, el punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad.

Asimismo, el documento agrega que la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas en el municipio tiene la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión de la enfermedad en la población, sus complicaciones y la muerte en la población residente en el territorio.

Vale mencionar que de los municipios que integran la zona sur de Morelos, Zacatepec cuenta con el primer lugar de fallecimientos de covid-19, con 57 decesos, y el segundo lugar de contagios (228), sólo atrás de Jojutla.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,770,497 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Municipios del sur acaparan primeros lugares en casos de dengue
Sig. 55 por ciento de usuarios adeudan al SAP de Tlaquiltenango

Hay 6479 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.