Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

55 por ciento de usuarios adeudan al SAP de Tlaquiltenango


  • Like
  • Comentar

Autoridades atribuyen el rezago a las afectaciones económicas por la pandemia; analizan lanzar campaña de regularización.

Tlaquiltenango.- El Sistema de Agua Potable (SAP) de este municipio registra un 55 por ciento de rezago en el pago del servicio. Las autoridades atribuyen esta situación a la pandemia por covid-19, por lo que analizan alguna campaña de regularización.

Isidro Noriega Soriano, titular del área, comentó que –de acuerdo con el más reciente corte– de un padrón de usuarios de siete mil 545 tomas, un 55 por ciento presenta adeudos diversos.

“Los usuarios no se están acercando a realizar sus pagos; creemos que es sobre todo por la pandemia. Esperamos que a fin de año se regularice. Sin embargo, pese a ello, se ha garantizado la dotación del suministro a todos los usuarios”, dijo.

El funcionario agregó que entre las zonas con mayor número de deudores están las colonias Gabriel Tepepa, Palo Grande y Emiliano Zapata. “Pero la instrucción del presidente es que se cumpla con el pago de energía eléctrica para que no se tenga el riesgo de quedarse sin servicio. Para lo cual, de manera mensual, se requiere de aproximadamente 250 mil pesos, por el concepto de luz para el bombeo del agua de los pozos del municipio. Así que se ha buscado que se mantenga un servicio constante”, comentó.

El director del área mencionó que se está analizando la implementación de alguna campaña de condonación de recargos para que la ciudadanía se ponga al corriente en este servicio tan indispensable.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,710,675 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habrá ley seca en Zacatepec los Días de Muertos
Sig. Esperan cañeros apoyos para terminar construcción de albergue

Hay 6187 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.