Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Municipios del sur acaparan primeros lugares en casos de dengue


  • Like
  • Comentar

Desde hace varias semanas se colocan entre los de mayor incidencia.

Zona sur.- La Jurisdicción Sanitaria Número II (JS-II), que incluye a los municipios de la región sur, concentra el mayor número de casos de dengue en el estado.

De acuerdo con el responsable de Epidemiología de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Eduardo Sesma Medrano, esta semana, que corresponde a la epidemiológica 43, se acumulan ya 535 casos de dengue confirmados en la entidad, de los cuales, el 41 por ciento corresponde a la JS-II, mientras que a la I, el 39 por ciento, y la III, sólo el 20 por ciento.

Los municipios de Tlaltizapán, Jojutla y Tlaquiltenango se mantienen en los primeros lugares en incidencia de esta enfermedad, que, junto con Cuernavaca y Jiutepec, suman el 53 por ciento del total de todos los casos registrados.

Cuernavaca tiene el 15 por ciento; Tlaltizapán, el 14 por ciento; Jojutla, el diez por ciento, y Tlaquiltenango y Jiutepec, el siete por ciento cada uno.

La mayoría de los casos han sido en formas no graves, en tanto que el dos por ciento ha sido grave y ya se registró un deceso, precisamente el de una mujer de Jojutla.

También, a la fecha, se tienen nueve casos confirmados de zika, ninguno en la zona sur, y uno de chikungunya, que las autoridades de Salud ubican en el poblado de San Gabriel Las Palmas de Amacuzac, pero lo consideran erróneamente en Puente de Ixtla.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,288,661 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Conjuran amenaza de destitución de alcaldesa de Zacatepec
Sig. Habrá ley seca en Zacatepec los Días de Muertos

Hay 5606 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.