Con motivo de los Días de Muertos, las autoridades llamaron a mantener las medidas preventivas para evitar la reproducción del mosco del dengue. Con motivo de los Días de Muertos, las autoridades llamaron a mantener las medidas preventivas para evitar la reproducción del mosco del dengue. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Viernes, 30 Octubre 2020 05:08

Municipios del sur acaparan primeros lugares en casos de dengue

Escrito por

Desde hace varias semanas se colocan entre los de mayor incidencia.

Zona sur.- La Jurisdicción Sanitaria Número II (JS-II), que incluye a los municipios de la región sur, concentra el mayor número de casos de dengue en el estado.

De acuerdo con el responsable de Epidemiología de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Eduardo Sesma Medrano, esta semana, que corresponde a la epidemiológica 43, se acumulan ya 535 casos de dengue confirmados en la entidad, de los cuales, el 41 por ciento corresponde a la JS-II, mientras que a la I, el 39 por ciento, y la III, sólo el 20 por ciento.

Los municipios de Tlaltizapán, Jojutla y Tlaquiltenango se mantienen en los primeros lugares en incidencia de esta enfermedad, que, junto con Cuernavaca y Jiutepec, suman el 53 por ciento del total de todos los casos registrados.

Cuernavaca tiene el 15 por ciento; Tlaltizapán, el 14 por ciento; Jojutla, el diez por ciento, y Tlaquiltenango y Jiutepec, el siete por ciento cada uno.

La mayoría de los casos han sido en formas no graves, en tanto que el dos por ciento ha sido grave y ya se registró un deceso, precisamente el de una mujer de Jojutla.

También, a la fecha, se tienen nueve casos confirmados de zika, ninguno en la zona sur, y uno de chikungunya, que las autoridades de Salud ubican en el poblado de San Gabriel Las Palmas de Amacuzac, pero lo consideran erróneamente en Puente de Ixtla.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.