La alcaldesa y otros funcionarios se mantendrán en el cargo, tras solventar el laudo que llegó hasta la destitución de las autoridades. La alcaldesa y otros funcionarios se mantendrán en el cargo, tras solventar el laudo que llegó hasta la destitución de las autoridades. Fotógraf@: ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 30 Octubre 2020 05:06

Conjuran amenaza de destitución de alcaldesa de Zacatepec

Escrito por

El Ayuntamiento negoció un laudo con un extrabajador.

Zacatepec.- El Ayuntamiento dio cumplimiento al laudo que amenazaba la permanencia de la presidenta municipal, Olivia Ramírez Lamadrid, del síndico municipal, del director de Seguridad Pública y del secretario municipal, con lo que desvanecen la posibilidad de destitución de la alcaldesa y los funcionarios, por lo menos en este caso.

El regidor José Luis Maya Torres confirmó que tras recibir la orden de destitución de parte del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), además de ampararse, negociaron con el extrabajador para darle cumplimiento al laudo y eliminar el riesgo de que dejen el cargo.

“A nosotros nos llegó la notificación del laudo, por más de 480 mil pesos y al que se tenía que dar cabal cumplimiento o si no, se daba la destitución. Pero me parece se hizo un convenio para dar cumplimiento a dicha cantidad”, explicó.

Maya Torres también dijo desconocer cómo se pagará el laudo, pero es un hecho que quedó ya negociado. “Si el Ayuntamiento contara con los recursos necesarios para solventar estos gastos, no hubiéramos llegado a la última instancia, por lo que por medio del jurídico se convino para saldar el laudo”, detalló.

Reconoció que pagar esta deuda afectará el presupuesto, pues el recurso está etiquetado, pero  deberán buscar la forma para reajustarlo y que no afecte otros rubros u obras en ejecución.

Al reconocer que hay varios laudos más por solventar, el regidor aclaró que “esto no es culpa de esta administración; son demandas de administraciones pasadas, pero que surgen ahora porque las demandas ya no se pueden retrasar mucho”.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.